Matchbox: 70 años de pasión por los autos en miniatura

Actualidad feb. 03, 2023

Reza un dicho popular que “Con la edad, los hombres solo cambian el tamaño de sus juguetes”, en referencia directa a los autos y a las motos. Y quién podría olvidar a los primeros cacharros con los que desarrollamos nuestro amor por las dos y las cuatro ruedas.

Por ello, el recién cumplido 70 aniversario de la marca británica de autos de juguete a escala Matchbox tiene una relevancia especial para quienes los tuvimos en la infancia (algunos los conservan hasta hoy).

La compañía se fundó en 1953 a partir de un hecho curioso. El ingeniero mecánico Jack Odell creó para su hija un juguete que replicaba a una aplanadora, tan pequeña que cabía en una caja de fósforos porque no podía llevar al colegio un objeto de un tamaño mayor. Al verlo, todos sus compañeros quisieron uno similar y así surgió la idea de un negocio millonario.

Para conmemorar sus primeras siete décadas, la empresa presentó una colección especial denominada Matchbox 70 Years compuesta por modelos de edición limitada que incluirán detalles especiales como pintura específica, puertas que se abren y llantas de caucho.

Desde deportivos clásicos como los Jaguar D-Type y Porsche 911 hasta modelos más contemporáneos como el Bugatti Chiron o el eléctrico Mazda MX-30 serán parte de la colección. Pero también habrán buses, tractomulas, carros de bomberos y hasta aviones.

Todos estos modelos estarán disponibles en el transcurso de este año en empaques individuales y serán solo una parte de las celebraciones por el aniversario.

El primer juguete a escala construido por Matchbox fue una réplica de la carroza de coronación de la reina Isabel II, de la cual se vendió un millón de unidades. En años posteriores se fabricaron modelos como el clásico bus de dos pisos de Londres, los modelos más representativos de diferentes épocas y hasta réplicas de autos de películas.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.