Los vehículos comerciales están al servicio del país

Ecuador mar. 23, 2017

Su misión es específica, su deber puntual y su misión estratégica. Así de importante es la función que cumplen los vehículos comerciales en el país. Éstos están encargados de hacer que le economía del país se mantenga dinámica.

Experto 1
Miguel Ángel Sandoval, gerente comercial de Foton del Ecuador

Entrevista a Miguel Ángel Sandoval

Miguel Ángel Sandoval, gerente comercial de Foton del Ecuador, señala que los automotores de trabajo forman parte esencial para la planificación de la actividad productiva del país. “Cada industria, negocio o emprendimiento requiere considerar el componente de movilidad y logística para el desarrollo de sus actividades. En este sentido se pueden considerar desde las unidades para uso administrativo, vehículos de transporte de personal y los que cumplen tareas directas en la línea de negocio, ya sea comercio o producción”.

Debido a su importancia para el Ecuador, Sandoval añade que es vital el cuidado oportuno de las unidades diariamente. “Del cuidado en la conducción y de la periodicidad de los mantenimientos dependerá la vida útil de estos vehículos, La visión de ahorro o cuidado de costos actualmente se traduce en una lógica de utilización de repuestos genuinos y mantenimiento con mano de obra calificada, que asegure  que la inversión realizada en  los vehículos no genere pérdidas”, recalcó el experto.

A decir del especialista, este tipo de automotores cumplen con ciertos estándares de seguridad para el bienestar de quienes los usan a diario. “Los vehículos de carga y de pasajeros están  normados técnicamente por  el INEN. Cada segmento tiene  su norma específica dependiendo de clasificación,  su PBV (peso bruto vehicular), sus componentes y su fin de uso”.

Sobre la evolución tecnológica del sector de autos comerciales, Sandoval dijo que está se basará principalmente en la integración de nuevos sistemas de interconectividad. “La conectividad promete ser un aliado para las cadenas de suministro al reducir costos  por trazado de rutas, control de gestión y puntos de abastecimiento, entre otros beneficios.  El nivel más alto, en cuanto a innovación, es el de tener en un futuro cercano a camiones autónomos transitando por el mundo”, explicó.

El experto también recomienda a los propietarios de vehículos comerciales evitar el desgaste prematuro de sus unidades de trabajo. “El primer paso es revisar el manual de mantenimiento del fabricante. Ésta es una guía detallada de qué y cuándo se debe generar un proceso de revisión periódico y de mantenimiento. El segundo paso es seguir las recomendaciones del fabricante, no exceder los peso máximos permitidos de carga, no realizar adaptaciones a las partes y componentes, utilizar repuestos de calidad (especialmente en frenos), cuidar el estado de los  filtros de aire y de combustible, entre otros aspectos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.