El MINI eléctrico ya está disponible en el mercado local

Novedades ago. 31, 2022

Álvarez Barba, representante en Ecuador de MINI, llevó a cabo la presentación de la variante eléctrica del icónico compacto británico. Con una estética prácticamente idéntica a la del Cooper S convencional, el MINI eléctrico se diferencia en pequeños detalles como unos aros específicos de 17 pulgadas y el color ‘Energetic Yellow’ en las carcasas de los retrovisores.

Pero las modificaciones más importantes están bajo el capó. Para impulsarse, recurre a un motor eléctrico que entrega 184 caballos de potencia y 270 Nm de torque, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Este propulsor está alimentado por una batería con 29 kWh de capacidad, que se traducen en una autonomía de hasta 210 kilómetros en condiciones ideales. Esto hace del Mini eléctrico un vehículo orientado a un uso eminentemente urbano.

La disposición de la batería en el piso del auto permite bajar el centro de gravedad, lo cual le confiere una mayor estabilidad y un mejor comportamiento dinámico. Por ello, la capacidad del maletero de 211 litros con los respaldos del asiento trasero desplegados no se ve reducida en relación con las versiones con motor de combustión.

El MINI eléctrico tiene un precio de USD 49.990, incluido el Wallbox (cargador doméstico) con el que se entrega. El distribuidor local asegura que con este dispositivo la batería puede recargarse hasta un 80% en un plazo de cuatro horas.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.