10 mitos sobre el seguro de auto

Actualidad jun. 05, 2018

Que si nunca lo vas a ocupar, que si al final ni cumplen ni te protegen, que siempre terminas pagando más de lo que recibes, que si los agentes siempre buscan que la aseguradora gane y ni siquiera es necesario.

Esos son solo algunos de los mitos que hay alrededor de las pólizas de seguros para auto y, muchas veces, son la razón por la que cerca del 70% de los autos no cuentan con un seguro. Para que puedas despejar tus dudas, te ayudamos a saber qué mitos sobre el seguro de auto son ciertos y cuáles son absolutamente falsos.

1. “Siempre me van a vender el seguro más caro”

Falso, tú puedes pedir el producto que más se acomode a tus necesidades y comparar entre la oferta de las diferentes aseguradoras. También puedes pedirle a un agente que te asesore, pues ellos tienen la información de la oferta de las diferentes compañías y pueden decirte qué es lo que más te conviene. La clave está en informarse y comparar.

Depositphotos_144001461_l-2015
Tu siempre puedes pedir el producto que más se acomode a tus necesidades.

2. “Si eres joven nadie quiere asegurarte

Falso: todas las aseguradoras tienen productos especialmente diseñados para primerizos al volante y conductores jóvenes.

3. “No se pueden asegurar los autos usados o muy viejos

Falso: puedes asegurar cualquier vehículo no importa que haya tenido otro dueño. Dependiendo el estado del auto, también se pueden asegurar los autos clásicos y antiguos.

4. “Si eres mujer la póliza será más cara

Falso: para determinar el costo de un seguro, la compañía toma en cuenta varios factores, como la edad, el tipo de uso que se le da al auto, las distancias que recorre, las probabilidades de desastres naturales en el área de residencia, entre muchas otras que incluyen el género sin que éste determine por sí solo el precio del seguro.

mitos sobre el seguro de auto
Tener un accidente en un año no elevará el costo de la póliza.

5. “Tener más de un accidente en un año elevará el costo de la póliza

Realidad: entre más accidentes tengas, la aseguradora cobrará más por asegurarte, sin embargo, el alza en el costo se aplicará hasta la renovación del contrato, nunca antes.

6. “Si cuentas con seguro puedes estacionarte donde sea y manejar mal

Falso: la aseguradora podría no pagar los gastos de un incidente si la causa fue un manejo descuidado o si te pusiste en riesgo a propósito. Por esta razón, nunca intentes llegar al acuerdo de echarte la culpa para conseguir la cobertura, podrías salir sancionado y con un gasto mayor.

7. “El color del auto influye en el costo del seguro

Falso: como te comentamos, hay muchas variables que la aseguradora puede tomar en cuenta para determinar el costo de una póliza, como el modelo, marca, tipo de transmisión, pero el color de tu auto no es una de ellas. No te dejes engañar.

seguro de auto - autos
El color del auto no influye en el costo del seguro.

8. “Las aseguradoras hacen de todo para no pagar los accidentes

Falso: actualmente existe una calificación de las diferentes compañías, así como de los ajustadores y agentes, por lo que puedes consultar las quejas más frecuentes para que sepas cuál es la aseguradora más confiable y con menos “trabas” al momento de atenderte.

9. “El mejor seguro es el más caro

Falso: el costo de la póliza no determina si se trata del mejor producto para ti. Antes de contratar un seguro, es necesario que sepas qué es lo que estás buscando y con base en eso, determinar el presupuesto que puedes destinar.

10. “Es un gasto innecesario

Totalmente Falso: ¿has pensado qué pasaría si, desafortunadamente, pierdes tu auto ya sea en un robo, desastre o accidente?, ¿cuánto del dinero que pagaste por el recuperarías?, ¿no convendría tener un seguro que te pague, al menos el valor comercial de tu vehículo? Si respondiste “sí” a la última pregunta, no esperes más y contrata un seguro para tu auto.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.