Auto compacto: ¿cuáles son sus ventajas?

Autos compactos feb. 27, 2018

Estás pensando en comprarte un auto y no sabes qué tipo escoger. Hoy te vamos a dar unas cuantas ventajas de por qué irte por un vehículo compacto. Te aseguro que al terminar de leer el artículo, vas a estar convencido de que es una excelente opción.

Precio

asd
Vas a encontrar una gran variedad de autos compactos a buen precio.

Primero nos vamos por lo que le importa a tu bolsillo. Vas a encontrar una gran variedad de autos compactos a buen precio, gracias a su tamaño principalmente. Aunque existen excepciones, por lo general la menor cantidad de material y los bajos costos de producción son unas de las razones para que su precio sea conveniente. Eso sí, hay modelos que son bastante costosos. Pero si estás con un presupuesto ajustado, siempre puedes irte por un compacto.

Seguridad

Si bien el tamaño no es una condición para que un auto sea seguro o no, vas a encontrar muchísimos autos compactos no solo hermosos sino también equipados de la mejor manera en temas de seguridad. Para asegurarte que el auto compacto de tus sueños es seguro, procura siempre revisar toda la información.

Fácil de estacionar

asd
En un auto compacto tienes más probabilidades de encontrar estacionamiento.

En un auto compacto tienes más probabilidades de encontrar estacionamiento que en ningún otro vehículo. Nunca tendrás problema con esto. Incluso es más fácil parquearte en lugares donde otros ni siquiera entran. Y esto – teniendo en cuenta el tráfico que hay en la ciudad – es un factor donde tu ganas siempre.

Apto para cualquier aventura y ciudad

Los autos compactos – a pesar de lo que muchos creen – también son aptos para muchas aventuras y paseos. Créeme, te verás súper divertido en uno de estos yendo a los distintos lugares que tienes planificado. ¿El espacio? ¡Es lo de menos! El espacio puede ser pequeño pero el corazón grande. Así que hay espacio para todos los que quieran. Y aunque no nos queremos adelantar, porque es la siguiente ventaja, el gasto de gasolina no es tan alto como en otros autos.

Siempre recuerda hacer todos los chequeos pertinentes para salir a pasear en tu vehículo compacto.

Mejor uso de combustible

Rear view of compact hatchback driving fast in parking house
Esta clase de vehículos requiere menor uso de combustible.

Una de las ventajas más importantes y notables es el rendimiento de gasolina que te ofrecen estos tipos de autos compactos. Al requerir menos combustible que autos más grandes y tener motores de bajo cilindraje, te ahorrarán mucho dinero, al mismo tiempo de reducir las emisiones al ambiente.

Si lo que menos necesitas en este momento de tu vida es gastar dinero en gasolina, un carro pequeño es ideal para cumplir con este objetivo.

Menor costo de mantenimiento

Siguiendo con el punto anterior, no solo vas a ahorrar en combustible. También los chequeos y el mantenimiento será menos costoso. Los autos compactos – a diferencia de los más grandes – por lo regular tienen 4 cilindros, que comparados con otros tipos de motores, requieren menor mantenimiento. Además de contener menor cantidad de componentes, lo que hace que los servicios sean más económicos y se tenga que invertir menos tiempo en ellos. Otra razón para comprarte uno de estos.  

Comodidad

Tal vez antes se pensaba que los autos compactos eran súper incómodos. Hoy en día no es ese el caso, de hecho podrás ver vehículos compactos que tienen una buena distribución y tienen un buen espacio interior. Los carros actuales no suelen ser tan pequeños como antes y cada vez es más común que sus creadores busquen la mejor forma de optimizarlos. Incluso el maletero puede llegar a ser más práctico que las de muchos otros autos. Todo es cuestión de distribución. Además, si te vas por uno de estos debe ser porque no necesitas tanto espacio.

Mejor manejo en la ciudad

asd
El manejo en la ciudad no será un problema para este tipo de auto.

Por último, pero no menos importante: el tráfico y las calles angostas no serán problema para ti como lo son para otros conductores. Con un auto pequeño no estarás exento, pero definitivamente puede hacer las cosas mucho más sencillas.

Si después de leer esto no empiezas a buscar autos compactos, es porque lo leíste muy rápido. Un auto compacto: mejor imposible.

Por: Carolina Vilches

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.