Peugeot 3008 DKR
A pesar de que Peugeot dejó el Rally Dakar de forma oficial, el bólido con el que el equipo francés conquistó dos cetros volvió al desierto peruano este año. Su apariencia profunda -con grandes pasos de rueda, neumáticos todoterreno y una suspensión elevada- cautivó a los aficionados de esta disciplina.
Su silueta curvilínea resaltó en su paso por las dunas. Y es que esta topografía es su especialidad. De un momento a otro se lo vio volar por las alturas a toda velocidad. El corazón del último ‘León’ rugió gracias a un motor V6 biturbo diésel. Este lo impulsó sin problema gracias a sus 340 caballos y 800 Nm de torque.
El frontal se mantuvo afilado para cortar mejor el viento y elevado para tener un buen ángulo de ataque. Su estructura tubular y el chasís de carbono conservaron una gran resistencia y ligereza. Esas características le confirieron la agilidad de un depredador. El diseño de este ejemplar está inspirado en el SUV de producción en serie 3008, que fue nominado como el «Auto del Año” en Europa, en el 2017. Es por eso que incluye conceptos aerodinámicos y estéticos de vanguardia.
Estilo francés
La casa automovilística Peugeot les dio una identidad bien definida al 3008 de serie y a la versión DKR. Ambos recrean un frontal agresivo, en la que los faros emulan la mirada de un león. Sus líneas de diseño son elegantes y atrevidas.