El Hyundai IONIQ 6 obtuvo la máxima calificación de la Euro NCAP
El vehículo eléctrico IONIQ 6 de Hyundai obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad por parte del organismo especializado Euro NCAP. Los vehículos que se someten a la prueba de seguridad de Euro NCAP se evalúan en cuatro categorías: "ocupante adulto", "ocupante infantil", "usuario vulnerable de la carretera" y "asistencia de seguridad".
Además de siete airbags de serie, el IONIQ 6 está equipado con avanzados sistemas de asistencia al conductor de Hyundai como el Highway Driving Assist 2, que ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con respecto al vehículo de adelante cuando se conduce en una autopista, y ayuda a centrar el vehículo en el carril mientras se conduce.

Con un consumo de energía homologado de 13,9 kWh cada 100 kilómetros, el IONIQ 6 es uno de los vehículos eléctricos con mayor eficiencia energética del mercado, a la vez que ofrece una de las mayores autonomías por carga disponibles, con 614 kilómetros.
Este rendimiento es posible en parte gracias a la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, que ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona una carga ultrarrápida de 800 V con lo cual pasa del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos.
Al igual que el IONIQ 5, el IONIQ 6 proporciona la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L), que permite cargar cualquier dispositivo eléctrico y es ideal para satisfacer necesidades urgentes durante un corte de energía, acampar o realizar proyectos al aire libre. V2L se habilita mediante un adaptador de accesorios disponible y se conecta al puerto de carga exterior.