Chevrolet Onix, todo lo que soñaste en un sedán

CARS mar. 20, 2020

La marca del corbatín en esta ocasión nos presto para realizar un test drive el nuevo Onix. Existen dos versiones una TM y otra TA. La experiencia que tuvimos fue con la versión automática.

Chevrolet Onix 2
El nuevo Onix cuenta con un motor 1.0L Turbo.

La primera sorpresa que te llevas es que su motor 1.0L Turbo desarrolla 114 hp que realmente te convence por su potencia, la tendencia de hoy es fabricar motores más pequeños, pero con un mayor performance. Este vehículo tiene gran arranque gracias a la excelente sincronización entre su caja automática y el motor.

Chevrolet Onix
El volante multifunción del Chevrolet Onix revoluciona la experiencia de conducción.

Recorrer por las calles de Quito, es una experiencia agradable ya que el Onix hace que el stress del tráfico sea más llevadero, debo destacar la comodidad interior y sus formas que le dan un carácter deportivo, un volante multifunción para controlar la radio, el teléfono y otros comandos más que permiten el control de las funciones. Tiene un computador abordo, más sensores de parqueo incluido una cámara de reversa. Uno de los sensores que debo destacar es el del punto ciego, que da una ayuda enorme al momento de conducir en el trafico.

Chevrolet Onix
Sensor de punto ciego es una de las novedades del nuevo integrante de la familia Chevrolet.

Los sedanes son una categoría muy atractiva para los clientes de autos, así demuestran los números en nuestro país, en la actualidad cada marca en el mercado automotriz a traído modelos con tecnología de primera, mejoras en los motores, alta seguridad, confort y otros beneficios. Pero como no destacar que este modelo de Chevrolet ha mejorado notablemente las expectativas que tenemos en la actualidad.

Chevrolet Onix
El nuevo Chevrolet Onix.

El asistente para parqueo automático es una función que antes se veía en vehículos de gama media alta, pero el Onix nos deleita con este atributo. Es muy placentero coordinar con el auto el parqueo automático, los sensores escanean el lugar e identifican el sitio libre para el parqueo y la acción del computador permite que paso a paso este pueda estacionarse en el lugar establecido.

Sin duda el costo beneficio que trae el Onix en sus dos versiones TM 19.999 usd y TA 22.999 usd harán de este vehículo para Chevrolet un gran competidor en el mercado ecuatoriano. No me despido si comentarles que para finales de año tendremos ya en las calles a la versión Hatchback. 

Por: Jorge Jaramillo

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.