5 tips de conducción para prevenir un accidente automovilístico

accidente automovilístico jun. 02, 2017

En el mundo moderno, conducir adecuadamente no es una habilidad ni un privilegio, se ha convertido en una necesidad y sobre todo en un mecanismo de sobrevivencia en la jungla de concreto de la ciudad. Movernos de un lado a otro implica gran parte de nuestro día, por lo que hacerlo de manera correcta y segura es parte básica de la nuestra dinámica como personas.

Si eres de los que no confía del todo en sus habilidades tras el volante, tal vez estos consejos te ayudarán para seguir mejorando y que manejar no se convierta en un calvario de todos los días. Estos son los 5 mejores consejos para evitar accidentes de tránsito.

Accidente automovilístico, tips para evitarlo

Atención al camino y nada más

Accidente Automovilistico - usando celular
Evita el uso del celular mientras manejas.

Cuando manejes tu atención completa debe estar en ello y absolutamente nada más. No es coincidencia que la razón número uno de accidentes de tránsito en el país es la distracción del conductor.

El uso del celular en el auto, conversaciones que sobrepasan nuestra atención, agarrar objetos y hasta desviar la mirada al radio o cualquier suceso externo puede terminar muy mal. Por consideración de los tripulantes, otros conductores y cuidado de ti mismo, cuando manejes dedícate solamente a manejar.

No corras sin sentido

Accidente Automovilistico - acelerando
Sabemos que quieres llegar lo más rápido posible a tu destino, pero es mejor hacerlo sano y salvo

Todos sabemos que conducir con exceso de velocidad va en contra de las normas de tránsito, pero además, pone en peligro nuestra vida sin razón alguna. Si bien este consejo parece un poco trillado, lo que la gente no sabe es que manejar en un seco día de sol es muy diferente a manejar en un día frío y lluvioso. Los factores naturales y climáticos pueden alterar nuestra visión, neumáticos y pavimento. Por esa razón, bajar la velocidad y manejar con el doble de atención en caso de lluvia es un consejo que te sacará de muchas malas experiencias.

Mantén tu vehículo en las mejores condiciones

Accidente Automovilistico - mecanico arreglando auto
Una revisión periódica previene cualquier tipo de problemas.

Tener tu auto en perfecto estado es clave para que funcione como debería. Si las llantas de un auto están desinfladas en más de un 25%, triplicas tu riesgo de choque. Por esa razón, debes realizar revisiones continuas para no sufrir ningún accidente.

Revisa tu auto con profesionales que lo dejarán flamante en todos sus aspectos. De igual manera, uno mismo puede crear hábitos que le pueden salvar la vida. Prueba que tus frenos estén en óptimo funcionamiento, limpia espejos y parabrisas con regularidad y cambia las plumas cuando estén gastadas.

Anticípate al resto

Accidente Automovilistico - mujer manejando
Siempre debes estar atento al conducir.

Si tienes la mirada siempre adelante y estás consciente de tu espacio y alrededores al manejar, estarás un paso delante del resto de conductores. Esta ventaja te dará una ventana a reacción en caso de movimientos repentinos, objetos y personas en la vía. En pocas palabras, anticipa la estupidez del otro.

La posición de tu asiento puede salvar tu vida

Accidente Automovilistico - postura correcta manejando
Encuentra un punto medio entre colocar el respaldo recto y darle una inclinación que te permita ver el camino y controlar el tablero del auto.

Si vas a operar un vehículo que alcanza cientos de kilómetros por hora, por lo menos necesitas estar cómodo.

¿Cuál es la posición? Espalda bien pegado al respaldo, tu brazo estirado debe pasar el volante (muñeca en el aro, manos afuera), piernas algo flexionadas para alcanzar sin problema los pedales, retrovisores regulados y manos en las 3:45 en las manillas del reloj.

Cuéntanos…

¿Conoces algún otro tip de conducción?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.