Fiestas de Quito: 4 tips para estacionar tu auto en un lugar seguro

Compra y Vende dic. 03, 2018

Cuida de tu inversión. En días de fiesta tu auto es más proclive a sufrir daños.  Asegúralo cuando lo estaciones. Para eso, te ofrecemos cuatro tips que te evitarán gastos y problemas.

Llegaron de fiestas de Quito. Y, si bien la fecha histórica se conmemora el 6 de diciembre, los festejos inician desde el mes pasado. Chivas, fiestas entre amigos, eventos públicos, las rondas de canelazos, los juegos tradicionales, el Chullita y la Quiteña bonita y, en años anteriores, las corridas de toros.

Los bares se llenan. No, mejor dicho, se saturan.  Algunas discotecas guardan su derecho de ingreso y otras no exigen etiquetas ni protocolos. Las multitudes se congregan y no es de extrañar ver a muchos tambalear saliendo de las fiestas. Tampoco lo es la inconsciencia etílica y, aún menos, los malos entendidos.

Frente a este  escenario, es menester tener cuidados extra con tu vehículo. En medio de multitudes y la juerga, tu auto es más propenso a cualquier daño. Te ofrecemos cuatro tips para cuidar de tu carro en estos días de fiesta. Altamente recomendado transmitirselo a tu familia.

Tips para estacionar tu auto

El lugar de parqueadero

Fiestas de Quito
Elige un buen lugar para estacionarte durante estas fiestas.

Que la urgencia por entrar a la fiesta no te haga descuidar este punto.  Parquear el auto en el primer espacio que encuentres puede traerte malos ratos. Primero: debes asegurarte que sea permitido estacionar en el sitio que viste. Así, no cometerás una infracción y te ahorrarás una multa (y/o una discusión con un agente de la policía).

Una vez garantizada la licitud del parqueadero, verifica que sea vigilado.  Caso contrario, tu auto podría quedar expuesto a los caprichos de la noche.

Listo, tienes un estacionamiento avalado por el Municipio y vigilado por un cuidador. Ahora, cerciórate de observar las distancias que separan los espacios de parqueo antes de moverte.  Una vez estacionado, cuida la distancia frontal y posterior, sino es probable que al regreso encuentres tu auto con rayones y golpes.

Precauciones personales

Fiestas de Quito
Evita dejar objetos de valor dentro del carro.

No dejes objetos de valor visibles en el auto. Evita que te rompan los vidrios por dejar una billetera o un celular a la vista.  Mejor aún: no dejes ningún objeto de valor dentro de él. Toma la precaución de cargarlos contigo – en ocasiones, los robos son inevitables-.

Antes de parquear, observa cuidadosamente todos los ángulos de acceso hacia tu persona y el vehículo. Cuando lo dejes estacionado, revísalo nuevamente;  sabrás qué ocurre a tus espaldas y en el resto de campo de visión.  Más precauciones, menos eventualidades.  

Sistema de seguridad vehícular

Fiestas de Quito
Procura utilizar trabas para el volante y otros sistemas de seguridad para tu auto.

Úsalo. Activa la alarma; cierra los vidrios; pon seguro; traba el volante. Cuenta con el propio sistema de tu auto.  Una alarma te alertará el intento de robo. Los vidrios y los seguros impedirán un fácil acceso al auto. Y, el volante trabado, con él no se llevaran el auto a ninguna parte.

Rastreo vehicular, vigilancia extra

Fiestas de Quito
El rastreo vehicular es una buena opción para cuidar tu vehículo durante estas fiestas.

No te aflijas. Si dejas tu auto estacionado en un lugar que consideres muy inseguro, existen servicios de rastreo satelital que permiten saber cualquier alerta de movimiento, desde la apertura del auto hasta la desconexión de la batería. Incluso puedes encontrar la opción de bloqueo total del vehículo para evitar cualquier intento de robo.

Pero, pese a todas las precauciones,  tu auto fue robado. ¿Qué hacer? ¿Cómo encontrarlo? ¿A quién reportarlo? Además de acudir a la Policía, puedes también notificar (quizá primero) a la compañía que presta el servicio de rastreo digital. En tiempo real podrán precisar la ubicación de tu vehículo, las paradas que ha hecho, los kilómetros recorridos e incluso si ha excedido el límite de velocidad. Tu auto no estará perdido por más de unos pocos minutos hasta localizarlo. No prescindas de la vigilancia extra; marca la diferencia entre perder y recuperar tu auto.  

Cuéntanos, ¿qué precauciones tomas para cuidar tu auto en época de fiestas?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.