¿Amante de los autos? 5 modelos que te volverán loco

Aston Martin feb. 09, 2018

Seguro tú – siendo un apasionado del mundo motor – tienes tu propia lista de favoritos. Hoy vamos a ver 5 modelos de auto que deben por lo menos tener un lugar especial en esa lista y en la cabeza de todos los fanáticos de los automóviles. Trata de no emocionarte tanto, sabemos que son espectaculares.

Mercedes-Benz 300SL «Gullwing» (1955–1957)

asd
Mercedes-Benz 300SL «Gullwing».

Vamos a comenzar por este modelo que se hizo famoso gracias a sus puertas laterales tipo gaviota. Estas se introdujeron ya que debido a su estructura de chasis multitubular – que además le daba una gran resistencia y lo aligeraba – no era posible la utilización de puertas tradicionales. Esta decisión, además de solucionar un problema, se convirtió en su rasgo más característico.

El Gullwing lograba pasar de 0 a 96 Km/h en tan solo 8.2 segundos y tenía 6 cilindros en línea, con una cilindrada de 2.996 cc. Su velocidad máxima era 260 km por hora. Su carrocería era de tipo Coupe 2 puertas y 2 plazas, en chapa de acero y aluminio.

Es un auto que rápidamente ganó mucha fama. Famosos y personajes de la época como Perón, Fangio, Tony Curtis, Sofia Loren, Zsa Zsa Gabor, Romy Schneider, Clark Gable o Glenn Ford lo tenían. Pero también se ganó el apodo de “Widowmaker” – en español sería como creador de viudas – por la cantidad de hombres que perdieron su vida al volante de este vehículo.

Porsche Cayenne (2002 – presente)

ad
Porsche Cayenne.

Vamos ahora a un auto mucho más moderno – de hecho se siguen produciendo y tienen más de 15 años en el mercado – y en esta ocasión es un SUV. El Porsche Cayenne salió al mundo en el año 2002 y tiene todo lo que esperas de un Porsche. Es un auto de lujo, cómodo, hecho para el día a día. Pero mantiene la esencia de la marca: sigue siendo un vehículo deportivo.

Un dato interesante es que con el Cayenne Porsche volvió a fabricar motores de ocho cilindros tras haberlos abandonado en 1995 con el 928. Cuando salió el primero, se empezaron haciendo 70 unidades diarias y hoy en día esa cifra se ha multiplicado por cinco debido a la fuerte demanda.

¿Quien no se da la vuelta cuando ve un Cayenne pasar por la calle? ¡Yo si!

Aston Martin DB9 (2004–2016)

asd
Aston Martin DB9.

Pasamos de un fabricante alemán a uno inglés por excelencia. El Aston Martin DB9 apareció por primera vez en el 2004 – reemplazando al DB7 – y marcó el camino para el diseño de los próximos Aston. Este motor V12 alcanza una velocidad de punta de 306 km/h y acelera de 0-100 km/h en 4.6 segundos. Impresionante, ¿no?

Al momento de su lanzamiento, trajo un aire fresco a la marca y fue todo un éxito. Su diseño súper elegante llama definitivamente la atención. El DB9 combinaba de manera perfecta la ingeniería del automóvil más avanzada con la pasión por el lujo y el detalle, que se puede notar con una simple mirada a su interior, lujoso como el solo y donde la fibra de carbono y el cuero de primera calidad se fusionan para lograr una elegancia única.

Plymouth Barracuda (1964 – 1974)

asd
Plymouth Barracuda.

El 1 de abril de 1964 vio la luz el Plymouth Barracuda, tan solo dos semanas antes de la exitosa presentación del Ford Mustang – que lamentablemente después lo eclipsó. El Barracuda fue el primer “pony car”. En ese tiempo, los estudios de mercado en Estados Unidos decían que que cada vez más los clientes buscaban autos pequeños y compactos.

La primera versión del Barracuda contaba con un motor Slant Six de 225 pulgadas cúbicas motor y 145 caballos de fuerza. Tenía un diseño aerodinámico con la ventana trasera envolvente. En su primer año, 23.443 vehículos fueron vendidos, lo que la puso muy por detrás del Mustang, que sí fue un éxito inmediato. En 1965, las ventas ascendieron a 64.596.

Al igual que el resto de pony y muscle cars de la época, las continuas normas de consumo y emisiones marcaron el fin de los Cuda, como se los llamaba de cariño. Plymouth – de Chrysler-  se vio obligado a rebajar la potencia de sus motores, dejando disponible sólo unos cuantos de sus vehículos

Porsche 912 (1965–1969)

asd
Porsche 912.

El último de la lista – que no fue hecha con un orden específico – es uno de mis favoritos, aunque seguramente también es uno de los tuyos. Seguro también conoces el Porsche 911, que salió un año antes del auto que vamos a ver aquí. ¿Por que el 912 y no el 911? Porque el primero era en esencia un 911, pero con el motor bóxer de cuatro cilindros – en lugar de 6 -, era más barato y gastaba mucho menos combustible por su mecánica y a una aerodinámica más depurada. Por eso nos quedamos con el 912.

En su interior tenía todos los detalles de un auténtico Porsche: cerradura de encendido a la izquierda, tacómetro en el centro y pedales deportivos. Venía en dos versiones, Coupés y Targas. Y las dos tienen un diseño espectacular.

El 912 se mantuvo en el mercado hasta 1969, cuando el proyecto 914 – creado en colaboración con Volkswagen –  se llevó la atención de Porsche. Durante esos cuatro años se fabricaron más de 32.000 unidades, una de las cuales fue el vehículo número 100.000 fabricado por la marca alemana.

No me quedan dudas que faltan muchos autos en esta lista. Pero si los conoces, definitivamente eres amante de los autos. ¿Cuál de estos es tu favorito? ¿Y cuál crees que deberíamos agregar?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.