Zhiji L7: el eléctrico chino de los 1.000 kilómetros de autonomía
Desde el momento en que la industria automovilística determinó que los vehículos del futuro estarán alimentados por energía eléctrica, uno de sus principales puntos débiles ha sido la autonomía. Hoy, todo indica que que Zhiji Auto, una empresa china nacida de la sociedad entre SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba solucionó el inconveniente, al presentar un auto que puede recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga.

Se trata del Zhiji L7, un sedán deportivo que no solo convence por su atractivo diseño, sino también por una serie de avances tecnológicos destacables. De hecho, es el primer automóvil en contar con un sistema de carga inalámbrica de 11 kW que presume de una eficiencia del 91%, y es capaz de ofrecer 80 kilómetros de autonomía en apenas una hora.

No obstante, lo más llamativo del L7 son sus cifras: 540 caballos de potencia, 700 Nm de torque y una autonomía de hasta 1.100 km, en ciclo de homologación. Esto es posible gracias a un paquete de baterías de 118 kWh de capacidad, aunque también se ofrecerá con otro paquete de 93 kWh que reduce el rango a 615 kilómetros.

El Zhiji L7 acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos y ostenta capacidades de conducción autónoma avanzadas gracias a la presencia de 12 cámaras, radares de 5 ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y un lidar. Además, en su interior incorpora una pantalla inteligente de 39 pulgadas con resolución 4K que se extiende por encima del tablero, y que cuenta con su propio sistema operativo.

Se prevé que el L7 llegue al mercado chino durante la primera mitad del 2022. Las reservas se abrirán este mes con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái.