“Un auto nuevo ofrece mejores prestaciones que uno usado”

Auto nuevo ago. 17, 2017

El mercado ecuatoriano de vehículos se ha diversificado considerablemente en los últimos años.  En todo el país se encuentran concesionarios de diferentes marcas que ofrecen automotores cero kilómetros y de segunda mano con garantía. Cada firma brinda a sus clientes altos parámetros de calidad y seguridad con sus productos para asegurar su inversión en todo momento. Las empresas buscan satisfacer las necesidades de sus compradores con el afán de que estos vuelvan por otro en determinado momento.

asd
María José Vásconez, representante de Marketing de Ambacar.

Esto ocurre siempre, pero especialmente cuando una persona va a comprar su primer carro. Personal especializado de la firma asesora al consumidor en base a muchos aspectos primordiales antes de que este tome alguna decisión. Por ejemplo, María José Vásconez, representante de Marketing de Ambacar, asegura que es indispensable analizar la capacidad de compra y endeudamiento que tiene quien está interesado en comprar un vehículo.

“En primer lugar me parece que para decidirse por un auto hay que saber la capacidad de pago que tiene cada persona, así como también el financiamiento al que puede acceder. Después de esto hay que analizar aspectos como la seguridad que puede ofrecerle un determinado modelo, tanto a la persona que va a estar manejando como a los ocupantes del auto”, dijo la experta.

A criterio de Vásconez, muchos jóvenes optan generalmente por buscar un primer auto que tenga mayor conectividad. “Los chicos ahora quieren vehículos que les permitan estar interconectados con sus amigos o familiares. Es por eso que lo que buscan es que el ejemplar que van a elegir tenga bastante tecnología en su interior”, añadió.

La decisión de compra de un automotor depender siempre de sus necesidades. Es por eso que los especialistas en la materia recomiendan escoger un modelo bajo un previo análisis. “En realidad la balanza se inclina regularmente por costos y prestaciones. El primer auto puede ser un sedán, un mini SUV o un crossover; esto dependerá del estilo de vida que tenga el cliente, lo que busca en el vehículo y la capacidad de pago que dispone y el financiamiento que puede llegar a tener”, recalcó la representante de Ambacar.

Ante la duda de decidirse por un automotor nuevo o usado, la experta señala que es mejor adquirir un ejemplar cero kilómetros. A su criterio, estos ofrecen mayor calidad por su condición de nuevo. Sin embargo, señala que la decisión final siempre será tomada de acuerdo al presupuesto y economía del comprador. “Recomendaría siempre uno nuevo porque lo vas a tener de cero y lo vas a disfrutar por más tiempo y, quizás, puedas llegar a tener las mismas prestaciones o incluso mejores que en un usado”.

Vásconez sugiere a las personas hacer un sondeo de sus necesidades en una primera instancia y luego de la oferta existente en el mercado antes de decidirse por un ejemplar. “Informarse sobre todas las marcas, la tecnología, la seguridad y el equipamiento que ofrecen para tomar la mejor decisión. Ahora hay muchos modelos en el mercado que pueden ofrecer diferentes alternativas. Estar al tanto del mercado ayuda para poder escoger a mejor opción. El comprador debe pensar en todas las aristas que tiene este paso, pues no solo es el valor del auto y el financiamiento, sino también los costos de mantenerlo, del seguro, del rastreo satelital, ente otros gastos”, finalizó.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.