Toyota GO promueve la reconexión con la naturaleza

Actualidad sep. 13, 2021

Si usted es un amante de la naturaleza y de la aventura al aire libre, Toyota del Ecuador le tiene buenas noticias. Hace pocos días presentó oficialmente Toyota GO, una comunidad donde se fomenta el espíritu aventurero, se promueve el turismo interno y se promocionan destinos vacacionales, iniciativas turísticas, negocios locales, y experiencias únicas que se pueden vivir en cada rincón de nuestro país.

A través del sitio web www.toyotago.com.ec y de la aplicación gratuita Toyota GO EC, los usuarios pueden compartir y recomendar destinos turísticos y acceder a mapas con rutas recomendadas, así como obtener valiosos tips para encender una fogata, armar una carpa o manejar adecuadamente los desechos, entre otros. También hay consejos mecánicos para cambiar llantas, para recorrer rutas ‘off-road’, etc.

La comunidad es abierta e inclusiva, pues no requiere de pago de membresías y tampoco es necesario contar con un vehículo de la marca.

“Después de un año de pandemia y movilización limitada, creemos que es necesario que nuestro turismo se reactive y cobre fuerza. Queremos proponer una comunidad que se nutra entre sí y recorrer cada lugar maravilloso del Ecuador con una nueva mirada”, dijo Gabriel Salgado, jefe de Mercadeo y Digital de Toyota del Ecuador.

Toyota GO también pone de manifiesto el compromiso de la marca japonesa con varias causas como el cuidado del medioambiente y el desarrollo social comunitario, al mantener alianzas con organizaciones dedicadas a esas labores, como la Fundación de Conservación Jocotoco y la Asociación Agroartesanal de Caficultores Río Intag.

Previo al lanzamiento oficial del proyecto, Toyota del Ecuador invitó a un grupo de representantes de medios de comunicación a vivir una de las múltiples experiencias que ofrece Toyota GO en la Reserva Ecológica Santa Rita, ubicada en las faldas orientales del volcán Pasochoa, a 20 minutos de Sangolquí.

En el lugar se pueden realizar caminatas por senderos ecológicos, cabalgatas, y conocer algunas de las cascadas del río Pita, entre otras actividades.

José Luis Valdez, gerente de Comunidades de Toyota del Ecuador, explica que los destinos se alimentan de la información proporcionada por un grupo de exploración de la marca que constantemente busca destinos, y también de las recomendaciones de los usuarios, aunque estas deben ser validadas previamente.

Además, Toyota GO busca establecer alianzas estratégicas con establecimientos relacionados con las actividades que se promueven, con el fin de otorgar beneficios adicionales a la comunidad. Actualmente, 58 destinos entre fincas, haciendas, hosterías, y complejos turísticos a nivel nacional forman parte de esta iniciativa.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.