Ranking: Los autos más vendidos del país

Actualidad abr. 13, 2020

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los autos más vendidos del Ecuador

El apoyo de las instituciones financieras a través del crédito y una política comercial de mayor apertura sigue dinamizando al sector. Según cifras de la asociación de empresas automotrices de Ecuador (AEADE), de enero a noviembre de este año se vendieron 121.654 unidades entre autos, SUV, camionetas, van y buses.

Los más comprados

En Ecuador existen más de 23 marcas de autos. Las de mayor demanda -en vehículos livianos- son: Chevrolet, KIA, Hyundai, Toyota y Great Wall. Mientras que, en la línea comercial, lidera el mercado HINO, Chevrolet, Foton, JAC y Hyundai. Asimismo, los vehículos -livianos y comerciales- de origen chino, ecuatoriano y colombiano ganaron espacio en el mercado de Ecuador en lo que va del 2019. China, por ejemplo, vendió 24.011 unidades entre enero y noviembre del 2019, frente a las 16.443 unidades que comercializaron en los mismos meses del 2018. De esta manera, el gigante asiático convirtió a sus marcas en un fuerte competidor en Ecuador por sus precios y tecnología.

Tecnología

El ecuatoriano busca vehículos con diseños de vanguardia e innovaciones en sus sistemas, que permita reducción de costos en mantenimiento, sobre todo. Para ello, los autos híbridos y eléctricos son las opciones ecológicas y modernas ya presentes en el mercado. Según la AEADE, de enero a noviembre del 2019, se vendieron 1.274 automóviles y SUV híbridos. Las marcas que lideran este segmento son: Hyundai, KIA, Toyota, Volvo y Porsche; y las ventas de estos autos se concentraron en Pichincha (48%), Guayas (30%), Azuay (5%), Tungurahua (5%) y Loja (2%). Mientras que los vehículos eléctricos de las marcas DAYANG, KIA, Renault, BYD y HANTENG vendieron un total -entre todos- de 80 unidades, entre automóviles, SUV y camionetas en Guayas (64%), Pichincha (15%), Galápagos (14%), Tungurahua (6%) y Azuay (1%) en los 11 meses de este año.

Mercado ecuatoriano

La venta de vehículos livianos, como automóviles, camionetas y SUV, y del segmento comercial, que se refiere a camiones, buses y VAN tienen mayor compra en Pichincha, Guayas, Tungurahua, Azuay y Manabí en el 2019. Con la diversidad en marcas, modelos y tecnología, el 2019 es el año clave para adquirir un automóvil con estándares y normas de seguridad de acuerdo con las necesidades del mercado ecuatoriano.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=»0″ images=»3334,3335,3336,3337,3338″ img_size=»large» onclick=»»][/vc_column][/vc_row]

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.