¿Qué es Nissan e-POWER?
La tecnología de propulsión electrificada Nissan e-POWER se desarrolló gracias a más de 70 años de experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos. Esta tecnología permite que el vehículo sea impulsado por un motor 100% eléctrico, alimentado por baterías que obtienen su energía de un motor a gasolina con compresión variable turboalimentado, de alta eficiencia.
Este motor eléctrico ofrece una respuesta instantánea y una experiencia de conducción única, mientras que el motor a gasolina recarga la batería durante la circulación. Así, los vehículos Nissan con tecnología e-POWER no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una mayor autonomía.
Funcionamiento de e-POWER
e-POWER está compuesto por una batería de ion de litio liviana y compacta, y dos motores: uno eléctrico, conectado a las ruedas y alimentado por la batería, y otro a gasolina, que genera la energía eléctrica para la batería. Un inversor compacto y liviano gestiona la energía eléctrica entre ambas partes, permitiendo que la batería se cargue automáticamente gracias al motor a gasolina.
La conducción con energía provista por las baterías ofrece una experiencia de manejo silenciosa, similar a la de los vehículos eléctricos. Para una rápida aceleración, la energía es suministrada por la batería y trasladada al motor eléctrico. Cuando el vehículo desacelera, el freno regenerativo captura y almacena energía en la batería, aumentando la eficiencia del combustible.
El tiempo de generación de energía se controla según la velocidad del vehículo, el grado de aceleración y el nivel de carga de la batería:
- A velocidades bajas y medias, el motor funciona principalmente con la energía de la batería.
- Al soltar el acelerador, el freno regenerativo se activa y la batería se carga con la electricidad generada en la desaceleración.
- Para aceleraciones rápidas o cuando se necesita más potencia, la energía es provista al motor eléctrico por la batería y el motor a gasolina.