Nuevo Citroën C3: un 'hatchback' con inspiración SUV
Accesible, innovador, práctico, inteligente y con actitud SUV. Así es el nuevo C3, la gran novedad de Citroën que llegará a los mercados de Latinoamérica a partir de octubre. El nuevo C3 es un ‘hatchback’ moderno, fuerte y original que inaugura una familia de tres modelos de la marca desarrollados y fabricados en América del Sur.
Este vehículo ofrece un excelente despeje del suelo de 18 cm, voladizos delantero y trasero cortos y una posición de conducción inigualable, además del reconocido confort de Citroën y uno de los mejores espacios interiores del segmento. Combinando los atributos de un ‘hatchback’ con los de un SUV, el Nuevo C3 logra ofrecer lo mejor de ambos mundos.
El Nuevo C3 llegará a los mercados de la región impulsado por los motores 1.0 Firefly Flex MT de 75 HP, 1.2 Puretech de 82 HP y 1.6 VTi de 115 HP (gasolina) y 120 HP (Flex). Estas mecánicas, caracterizadas por su robustez y suavidad de operación, variarán según los países.
Su desarrollo tuvo en cuenta la nueva realidad de la industria global y la importancia de la racionalidad a lo largo del ciclo de vida del auto. Por eso, sus costos de mantenimiento y reparación serán muy asequibles.
El nuevo Citroën C3 fue desarrollado por un equipo multicultural en varios continentes, además de que se benefició de la sinergia global del grupo Stellantis. Su versatilidad comienza con la adopción de la moderna plataforma modular CMP.
Flexible y ya utilizada en varios productos exitosos de Stellantis, la CMP permite que el nuevo C3 combine atributos que hasta hace pocos años parecían irreconciliables: las dimensiones de un auto compacto, la altura y habitabilidad de un SUV y un maletero grande para su segmento (315 litros). Esta nueva arquitectura hizo posible la creación de un producto que satisface los deseos de los clientes. El resultado está avalado por más de un millón de kilómetros de pruebas.
El diseño transmite robustez y fuerza sin ser agresivo, con líneas verticales y pliegues pronunciados a lo largo de toda la carrocería. El frontal cuenta con un parachoques cuya parte central siempre será de color negro, combinando solidez con practicidad ante la eventualidad de los pequeños contactos cotidianos.
En los laterales, la actitud SUV se aprecia en detalles como las barras de techo longitudinales y los arcos en los guardabarros. En la parte posterior, las luces traseras integradas en las líneas del vehículo le confieren una identidad visual única. Al igual que en el frontal, el parachoques con una superficie negra en la parte inferior aporta practicidad y estilo.
En el interior, además del amplio espacio y alto nivel de confort del que disfrutarán todos los ocupantes, el conductor tendrá a mano los principales controles, en un panel que ofrece diseño y funcionalidad. Allí se destaca la pantalla táctil de 10 pulgadas de la central multimedia Citroën Connect, que ofrece conectividad inalámbrica con teléfonos inteligentes y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Esta conectividad total se complementa con hasta tres puertos USB de carga rápida, dos orientados hacia la segunda fila y uno en la consola central, junto al conector de 12V.