Nissan y la UISEK se unieron para fomentar la electromovilidad

Actualidad nov. 23, 2021

Conscientes del potencial de las nuevas tecnologías y con el objetivo de brindar un mayor conocimiento a la ciudadanía sobre la movilidad eléctrica, la Universidad Internacional SEK (UISEK) desarrolló el evento denominado “Electromovilidad, una realidad emergente para el Ecuador”, hace pocos días.

El evento contó con la participación de Automotores y Anexos (Ayasa), representante de Nissan en Ecuador, el Colegio de Ingenieros Automotrices, y otras empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

Durante el encuentro, Andrés Cordero, gerente de Marketing de Ayasa, realizó una presentación acerca de las bondades del Nissan LEAF, el primer vehículo 100% eléctrico de producción masiva del mundo que ya se comercializa en el país.

Los asistentes pudieron conducir el vehículo y probar por sí mismos su contundente entrega de torque y potencia, así como su funcionamiento silencioso. Además, pudieron conocer su generoso equipamiento en materia de seguridad, enmarcado en la visión Nissan Intelligent Mobility, que persigue un futuro con cero fatalidades y cero emisiones.

Los asistentes vivieron la experiencia de conducir el vehículo eléctrico Nissan LEAF, un vehículo 100% eléctrico que suma más de 500,000 unidades vendidas a nivel global, así como otros vehículos eléctricos como motocicletas, y aprender sobre el proceso de transformar autos convencionales a eléctricos y su mantenimiento.

Por su parte, Vicente Rojas, del Colegio de Ingenieros Automotrices, recalcó el apoyo que la academia puede brindar al proceso de transformación hacia la adopción de energías limpias, así como a la permanente actualización de los profesionales del ramo.

Según una investigación desarrollada por Nissan, un solo vehículo eléctrico puede ahorrar hasta 4,6 toneladas métricas de gases de efecto invernadero cada año, lo cual equivale a plantar 209 árboles.

Desde hace aproximadamente seis años, varias iniciativas públicas y privadas buscan incentivar la utilización de vehículos eléctricos en el país, como una manera de aportar al cuidado del medioambiente.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.