Nissan anunció una millonaria inversión en vehículos eléctricos

Actualidad jul. 08, 2021

Nissan presentó el EV36Zero, un ‘hub’ de producción de vehículos eléctricos con una inversión de USD 1.380 millones, que crea un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos pionero en el mundo.

Nissan EV36Zero tendrá su sede en la planta de la marca en Sunderland, en el Reino Unido, y potenciará el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono, ofreciendo una nueva solución de 360 grados para motores cero emisiones.

Nissan EV36Zero está formado por tres iniciativas interconectadas que combinan los vehículos eléctricos, las energías renovables y la producción de baterías, estableciendo así un modelo para el futuro de la industria automotriz.

Sobre la base de los 35 años de trayectoria en la fabricación de Nissan en Sunderland, los nuevos proyectos representan 6.200 puestos de trabajo en Nissan y sus proveedores en el Reino Unido, incluyendo más de 900 nuevos puestos de trabajo en Nissan y 750 nuevos puestos de trabajo en una segunda megafábrica de baterías de Envision-AESC.

A largo plazo, el proyecto de transformación moderniza y amplía la capacidad de producción de vehículos eléctricos de Nissan en el Reino Unido, y aporta a Envision-AESC el potencial para aumentar la producción hasta 100.000 vehículos eléctricos al año.

Además, Nissan invertirá alrededor de USD 600 millones para producir un vehículo eléctrico de nueva generación en el Reino Unido. Con base en su experiencia en crossovers y en el éxito mundial de LEAF, promete un estilo de vehículo de última generación, eficiencia y tecnología de baterías, lo que facilita el acceso a la conducción eléctrica.

Diseñado para los mercados globales, la producción británica se exportará a los mercados europeos que tradicionalmente atiende la planta de Nissan en Sunderland. El nuevo crossover se fabricará sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza, con una capacidad de producción prevista de hasta 100 mil unidades.

Envision- AESC ya opera la primera megafábrica europea de baterías en Sunderland, creada para la producción de Nissan LEAF desde el 2013 y que cuenta con ocho años de experiencia en el suministro de baterías para el LEAF y la van eNV200.

Para apoyar esta nueva asignación de modelo, Envision- AESC invertirá más de USD 600 millones para construir una segunda megafábrica en el Parque Internacional de Fabricación Avanzada (IAMP), adyacente a la planta de Nissan, equipada con tecnología de baterías de última generación.

Estos anuncios sitúan a Sunderland en el centro de la producción de vehículos eléctricos en Europa.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.