New Mazda BT-50, la evolución de un ‘felino’

BT-50 dic. 18, 2017

La nueva BT-50 ingresó al mercado ecuatoriano para elevar el listón de calidad en el segmento de las pick up. Su evolución es el resultado del trabajo constante de los ingenieros de la marca y de la filosofía ‘Kodo’ (El alma en movimiento) de Mazda.

New Mazda BT-50: ágil y robusto

La nueva Mazda BT-50.
La nueva Mazda BT-50.

Gracias a esta labor, la camioneta plasma en sus líneas de diseño la figura de un ‘león’: ágil y robusto. Todo empieza en la mirada de este ‘felino’. Los faros que equipa el ejemplar destacan la identidad agresiva de este vehículo. De allí hacia los costados y hacia la parte posterior, la BT-50 evidencia una refinación detallada en sus trazos, que ahora son más estilizados.

El habitáculo también se benefició de esa evolución, pues ahora es más cómodo, moderno y elegante. Los materiales utilizados en el interior son de gran calidad e invitan a los pasajeros a vivir una experiencia placentera y segura. Además, la presencia de cuero en los asientos le da una apariencia distinguida.

asd
La BT-50 evidencia una refinación detallada en sus trazos.

Las mejoras de la BT-50 no solo se contemplan en su estética, sino también en su equipamiento tecnológico, mecánico y de seguridad. Es por esto, y otras razones,  que se coloca como un ícono de la industria automovilística.

Entre las principales fortalezas de esta pick up encontramos:

  • Una cámara de reversa que proyecta imágenes en el espejo retrovisor interno en tiempo real. El sistema detecta automáticamente los objetos que están detrás del vehículo.
  • Los mandos del volante permiten controlar llamadas y manipular la radio. Además, facilita la manipulación de la velocidad crucero, manteniendo siempre el control del vehículo.
  • Su radio multifunción con Bluetooth es otra de sus novedades. Este dispositivo es operado con comandos de voz
  • El control de la climatización por voz es otra de sus innovaciones. La BT-50 posee un sistema climatizador automático de doble zona.
  • El Sistema 4×4 ‘Shift on the fly’. Este mecanismo permite gestionar la tracción del vehículo moviendo una perilla. Esto hace que la conducción sea más sencilla para sus usuarios.
Mandos al volante de la nueva Mazda BT-50.
Mandos al volante de la nueva Mazda BT-50.

En Ecuador se comercializan tres variantes de esta camioneta, que se diferencian entre sí por el equipamiento y motor:

  • de 2.5 litros, 4×2, cabina doble STD, gasolina, manual de cinco velocidades
  • de 3.2 litros 4×4, cabina doble MID, diésel, manual de seis marchas
  • de 3.2 litros 4×4, cabina doble, FULL, automática de seis velocidades

Pero las fortalezas de la nueva BT-50 no terminan ahí. Esta pick up ofrece excelentes capacidades ‘off road’, así lo demuestra su sistema 4×4 que garantiza un manejo preciso y fuerte en caminos extremos. El sistema todoterreno le permite atravesar rutas hasta con 80 cm de sumergimiento en agua; esto gracias a su ángulo de ataque de 28º que le permite superar los terrenos más agrestes. Esto potenciado por sus modernos y eficientes motores.

El cuidado de los pasajeros es una prioridad para Mazda, así lo refuerza la flamante BT-50 que incorpora un sistema de seguridad de 5 estrellas reconocido así por EURO NCAP y ANCAP. Y es que la camioneta cuenta con airbag para el conductor y pasajero, una carrocería reforzada Triple H de acero Híper-extensible, sistema MAIDAS de autodeformación para protección máxima de la cabina, columna de dirección y pedal de freno colapsables, entre otras características que la ponen a la vanguardia de la seguridad.

Mazda BT-50
La BT-50 cuenta con un sistema de protección integral.

Asimismo, la estrella de Mazda hace gala del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y el Sistema de Control de Tracción (TCS) que generan un control ideal durante frenazos bruscos. A esto se suman el Asistente de Freno de Emergencia (EBA) y el Asistente de Arranque en Pendientes, que conforman parte de todos los elementos de seguridad pasiva de la nueva BT-50.

Cuéntanos

¿Qué opinas de la nueva Mazda BT-50?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.