New Creta: la apuesta de Hyundai en un segmento muy competitivo

Test Drive may. 17, 2021

Después de poco más de cuatro años en el mercado nacional, al Hyundai Creta le llegó su relevo. Con nueva apariencia, más espacio, mayor equipamiento y un nuevo motor, el ejemplar de segunda generación se propone consolidar la presencia de la marca surcoreana en el segmento de los SUV compactos.

Estéticamente, el nuevo modelo es completamente diferente del anterior, al punto de consolidarse como el más propositivo del momento actual en la categoría. Esto se evidencia en una configuración de grupos ópticos frontales divididos en tres niveles (franjas LED de luz diurna y direccionales arriba, faros de proyección al medio y faros neblineros abajo).

Este estilo, que se inscribe en una tendencia reciente de la industria y ya se ve en automóviles y SUV de otras marcas, se encarga de resaltar la robustez que el modelo transmite a través de su mayor tamaño y de sus formas redondeadas en las partes delantera y posterior.

El interior es, sin duda, la mayor referencia al Creta de primera generación. Con un diseño sencillo pero práctico y funcional, así como un generoso espacio tanto para los ocupantes como para el equipaje (el maletero tiene un volumen de 408 litros), el nuevo modelo se presenta como una buena opción como vehículo familiar.

El New Creta también cambió en su parte mecánica, pues recibe el impulso de un motor de 1.5 litros, capaz de entregar 114 caballos de potencia y 144 Nm de torque. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, o a una automática de igual número de relaciones, ofrece un desempeño muy similar al de motores de 1.6 litros que equipan varios de sus rivales directos en el mercado, aunque con un consumo inferior.

La seguridad del vehículo recurre a un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos, airbags para conductor y acompañante, etc.

En materia de equipamiento, incluye un sistema de infoentretenimiento centrado en una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto; conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, cámara de reversa, volante multifunción forrado con cuero y aire acondicionado manual.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.