Mi Volkswagen App Ecuador es conectividad con el auto en tiempo real

Actualidad sep. 20, 2021

Volkswagen Ecuador presentó su nueva aplicación móvil Mi Volkswagen Ecuador APP, un sistema integrado de gestión automotriz que permite a los usuarios llevar un control de su vehículo en tiempo real y en todo momento.

Quienes hayan adquirido un vehículo de la marca desde febrero del 2019, pueden acceder a este servicio para conocer el estado mecánico de su auto, la ubicación, los viajes realizados, programar mantenimientos y acceder a funcionalidades de inteligencia vehicular como alertas, sensores, rastreo satelital, botón SOS y más.

Desde su celular, los usuarios pueden conocer si existe alguna novedad en sus vehículos a través de alertas de lecturas que estén fuera de los rangos correctos de funcionamiento, o códigos de fallas mecánicas que se presenten en los diferentes sistemas. Esto permite actuar de manera oportuna ante cualquier inconveniente tanto al cliente como a la marca.

De igual forma, se puede tener un registro completo de viajes con detalles sobre kilómetros recorridos, consumo de combustible y paradas. Asimismo, el cliente recibirá notificaciones de conducción, seguridad, nivel de combustible, batería, recordatorios de mantenimientos preventivos, información de servicios próximos, mensajes internos, e incluso se puede agendar una cita en los talleres de la marca.

La nueva app de Volkswagen es parte de la estrategia de transformación digital que lleva adelante la marca, que también incluye la presentación de la plataforma “Mantenimientos Volkswagen”, que permite conocer con anterioridad el costo de sus mantenimientos preventivos y otros detalles del servicio posventa, y la implementación de ‘showrooms’ digitales.

La aplicación está disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.