Los autos de Maradona

Actualidad nov. 26, 2020

La vida del Pelusa puede entenderse desde muchas perspectivas, podríamos hablar del Diego del futbol con su exquisito don para jugar a la pelota y emocioanar al mundo entero, del Diego con ideologías políticas particulares que exigía al Papa vender el oro del Vaticano o del Diego de verdad, el más humano, ese que cargó con todos los escándalos.

Otra posibilidad es hablar de Maradona a través de los autos que manejo en su vida que sin duda son un claro reflejo de su evolución como persona, como futbolista y como ídolo.

Razones para vender tu auto en Patiotuerca.com
¿Así que por fin estás decidido a vender tu auto pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes hoy te vamos a contar algunas de las ventajas más importantes que puedes encontrar en Patiotuerca.com el portal de clasificados automotriz más importante de Ecuador. Lo primero que debes de saber es que cad…

El primer auto de Maradona

Diego Armando Maradona adquirió su primer automóvil a la edad de 19 años luego de ganar el mundial sub-20 de 1979 disputado en Japón. Se trataba de un Porsche 924 seminuevo que el astro argentino adquirió debido a sus prestaciones deportivas y destacadas formas de carrocería que lo ayudarían a catalizar su imagen como una figura en ascenso.

Su primer 0KM

Corría el año de 1982, época en la que Diego ya era una estrella del equipo Boca Juniors de Argentina y momento en el que el 10 decidió comprar su primer auto completamente nuevo.

Se trataba de un FIAT Europa 128 CLS color crema, posiblemente el último auto que lo vió vivir de forma discreta ya que después logró un campeonato con el equipo bostero y fichó con el Futbol Club Barcelona de España, Nápoles de Italia y Sevilla también de España, agrandando su figura internacionalmente.

El Ferrari negro de Maradona

Luego de conseguir la Copa del Mundo en el Mundial de México 1986 y anotar el mejor gol en la historia de los mundiales, en un partido contra Inglaterra que sonaba más como revancha por la Guerra de las Maldivas, Diego, regresó a Italia y decidió comprar dos Ferraris.

El primero de ellos fue uno de los pocos Ferrari Testarossa pintados en color negro y poco tiempo después, el presidente del Club Nápoles Corrado Ferlaino y su representante Guillermo Coppola, le obsequiaron un F40 un superdeportivo tan exclusivo que solo políticos, reyes, sultanes y personalidades de clase mundial, como Maradona, podían permitirse.

Maradona y Renault

En 1991, después de que Maradona fuera acusado y detenido por posesión de cocaína, el astro argentino adquirió un Renault Fuego GTA Max 0 kilómetros para intentar pasar desapercibido ante los medios de comunicación. Sin embargo se dice que no lo usó mucho, porque aún pasaba mucho tiempo viajando, entre su desvinculación del Nápoli y su llegada a Sevilla.

Un camión para pasar desapercibido

Luego de ser suspendido por doping en el mundial de Estados Unidos 1994 Maradona regresó al equipo Boca Juniors de Argentina en 1995 mostrando uno de sus perfiles más extrovertidos y bizarros ya que aparecía en los entrenamientos conduciendo un Scania 360 azul, modelo 113H, con placas AZM 765. "Vieron que linda maquinita. Ahora va a ser difícil hacerme notas, ningún periodista se va a poder colgar", destacó en esos momentos.

Sin saberlo esos serían sus últimos momentos como futbolista profesional.

¿Amor por los autos ingleses?

Maradona dio un salto en su vida profesional, dejó de ser jugador y se convirtió en entrenador. Durante su época al mando de la Selección Argentina, de cara al Mundial 2010 en Sudáfrica, Pelusa manejó dos autos, el primero de ellos era un MINI Cooper S Hot Pepper de 2005, y el otro también un MINI Cooper S, modelo 2009.

La anécdota aquí es que a bordo de uno de esos vehículos Maradona protagonizó un incidente al llegar a un entrenamiento, ya que sin intención, pisó a un camarógrafo de todos los que se agrupaban en la puerta para esperarlo y registrar su ingreso.

Vende tu auto y vive sin complicaciones
Un automóvil es sin duda uno de los activos económicos más importantes que tendremos en nuestra vida, ya que para obtenerlo, lógicamente, hay que desembolsar una importante cantidad de dinero, mismo que podrías recuperar para sacarle el mejor provecho de ser necesario. El día de hoy analizaremos 4 …

Un Rolls Royce para manejar por Dubai

Su etapa como entrenador también lo llevó a dirigir equipos en Emiratos Árabes lo que impulsó su ánimo para adquirir de nueva cuenta un lujoso e imponente automóvil. Se trataba de un poderoso Rolls Royce Ghost de color azul que manejó hasta el año 2018.

Sinaloa abordo de un Camaro

En 2019 pasó lo impensable, Maradona regresó a la tierra que lo vió tocar el cielo para ser entrenador de Dorados de Sinaloa, un club de segunda división del norte de México que soñaba con ser grande. Durante esa etapa la directiva del club le obsequió un Chevrolet Camaro RS con el que transitó las acaloradas calles de Sinaloa en lo que sería su penúltima temporada como entrenador de futbol.

El último auto de Maradona

En medio de la crisis por la pandemia de 2020, Maradona regresó a Argentina para entrenar al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, que sin saberlo, sería su último equipo. Ahí manejó un BMW M4 Coupé personalizado con con sirena y luces de policía que prácticamente era ilegal ya que la Ley Nacional de Tránsito de Argentina establece en el artículo 48 que está prohibido circular con vehículos particulares que tengan sirenas o bocinas no autorizadas.

Adiós a Diego

Diego Armando Maradona murió la mañana del miércoles 25 de noviembre de 2020 debido a una aparente falla cardiorrespiratoria. El número 10 de la Selección Argentina de Futbol convalecía luego de una cirugía en una residencia del Barrio de San Andres provincia de Buenos Aires, tenía 60 años y un gusto tremendo por los autos.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura ??

PATIOTuerca
Autos usados, autos nuevos, opiniones e información | PatioTuerca Ecuador
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.