Las marcas coreanas lideran el mercado ecuatoriano

News jul. 29, 2020

En medio de la crisis económica, social y sanitaria que ha generado el COVID-19 a nivel nacional y mundial, las necesidades de los ecuatorianos se fortalecen, una de ellas: movilizarse con seguridad. Es así como, la venta de vehículos a mostrado un crecimiento paulatino para satisfacer estos requerimientos, donde los vehículos coreanos se han ratificado como los preferidos por los compradores, no solo por su seguridad, estabilidad, confort y diseños llamativos, además, por la capacidad de adaptabilidad estas marcas a las necesidades actuales.

Para entender de mejor manera la situación actual del sector automotriz, se debe analizar el comportamiento del mercado desde mediados de marzo donde inició  la etapa de confinamiento (cuatrimestre), hemos visto que a la hora de elegir un vehículo los gustos de los ecuatorianos son claros y estables: en primer lugar destacan los automóviles con el 36,3% (12.060 unidades) y vehículos utilitarios SUV (11.862 unidades) con el 35,7% de participación, seguido por las camionetas con el 14,4% (4.770 unidades), el segmento de automóviles es liderado por los modelos y la tecnología coreana.

Revisando el origen de los automotores comercializados durante este periodo de tiempo, los provenientes de Corea del Sur tienen una participación del 25,3% del mercado, dando un total de 2.857 unidades comercializadas; seguido por el 23,6% de los automóviles provenientes de China, con un total de 2.660 unidades vendidas.  Es así como, los vehículos coreanos se consolidan como los preferidos por los ecuatorianos durante la emergencia, debido a varios factores, entre ellos destacan: precio, seguridad, bioseguridad y adaptabilidad al combustible Extra o Eco-país.

Dentro del grupo de marcas coreanas que se comercializan en el país, la gigante Kia Motors lidera el mercado ecuatoriano con un 82,9% de vehículos comercializados en lo que va de la emergencia. Es así como, se considera a Kia Motors como la marca con mayor crecimiento del continente asiático en Ecuador, al conquistar el país con estrategias de mercadeo efectivas y revolucionando el parque automotor nacional, al proveer vehículos de primera generación y con tecnología de punta.

Solamente en el mes de junio, en el sector de vehículos livianos, la marca coreana Kia Motors lidera el mercado con una participación del 20%, así lo demuestra los datos obtenidos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

En este mismo sector, vehículos livianos, si se analizan por rangos de precios con mayor número de ventas que oscilan entre $15.001 a $ 20.000 donde se destacan el Kia Picanto (Precio $12.899) con 264 unidades vendidas y Kia Rio  (Precio de $17.999) con 268 unidades comercializadas:

Por su parte, en el segmento de vehículos utilitarios SUV, el rango de precios donde se concentran las ventas van desde los $20.0001 hasta $40.000, aquí destacan el Kia Sportage R con un precio de $23.999, donde solamente en el mes de junio se comercializaron 245 vehículos, seguido del Nuevo Sportage con un valor de $29.870 y cuyo número de unidades vendidas están entre los 104 vehículos.

Entre los beneficios más destacados de los vehículos coreanos y que se han convertido necesarios para la decisión de compra de los ecuatorianos están: las innovaciones tecnológicas, seguridad para los pasajeros, niveles de bioseguridad en los vehículos, precios competitivos tanto para compra como para reventa, su gran desempeño y durabilidad, cualidades que han convertido a los vehículos coreanos en las opciones más buscadas por los compradores.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.