La visión de electromovilidad de Hyundai cosecha premios

Actualidad jul. 05, 2022

Los prestigiosos World Car Awards (WCA) recientemente otorgaron al Hyundai IONIQ 5 los reconocimientos de auto del año, vehículo eléctrico del año y diseño del año. Los premios ganados y las nominaciones destacan la visión y el liderazgo de Hyundai Motor Group en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) con diseño y tecnología de vanguardia.

Un jurado internacional independiente compuesto por 102 periodistas automotrices de 33 países revisó los modelos lanzados durante el año pasado. Los BEV de Hyundai Motor fueron nominados como los dos finalistas principales en al menos seis categorías. El Genesis GV70 estuvo entre los tres finalistas para el ‘World Luxury Car of The Year’.

El máximo galardón de los WCA se suma a otros obtenidos anteriormente por el Hyundai IONIQ 5, como los de auto del año tanto en el Reino Unido como en Alemania.

Hyundai Motor Group diseñó una estrategia de electrificación integral y de gran alcance en sus tres marcas automotrices, con el objetivo de comercializar 3,07 millones de vehículos eléctricos cada año para el 2030, lo cual representa una participación en el mercado global del 12%.

Como parte de este plan, Hyundai Motor presentará 11 BEV para ese año, incluidos tres sedanes, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo tipo de modelo. Este año, Hyundai lanzará el IONIQ 6, seguido del IONIQ 7 en el 2024.

Luego del exitoso lanzamiento del GV60, la marca de lujo Genesis planea introducir seis BEV adicionales para el 2030, incluidos dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV. Todos los modelos nuevos de Genesis estarán electrificados para el 2025.

Hyundai planea introducir una nueva plataforma BEV denominada ‘Integrated Modular Architecture’ (IMA), que servirá de base para vehículos de pasajeros y ayudará a optimizar los procesos de producción y a reducir costos.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.