KIA EV6: el eléctrico de rango extendido ya está en el país

Novedades nov. 29, 2021

El mercado automotor ecuatoriano incrementa las opciones de movilidad sostenible con la introducción del KIA EV6, un crossover 100% eléctrico con diseño de vanguardia y tecnología de punta que se caracteriza por su autonomía extendida, en relación con otros modelos eléctricos.

El vehículo estará disponible en el país en dos versiones: EV6 GT 2WD, con 225 caballos de potencia, 350 Nm de torque y una autonomía de 528 kilómetros, y EV6 GT 4WD, con 320 HP, 605 Nm y un alcance de hasta 506 kilómetros.

Pero el EV6 no está destinado a revolucionar solamente la movilidad sino también la experiencia a bordo y la seguridad, con la inclusión de un nivel de equipamiento muy alto. Pantalla táctil de 12,3 pulgadas con sistema de audio Meridian y 16 parlantes, ‘sunroof’, paletas de cambio en el volante y selector de modos de conducción son algunas de sus cualidades destacadas.

De la protección de los ocupantes se ocupan el asistente de colisiones delanteras, el monitor de puntos ciegos, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de frenado y los seis airbags, entre otros dispositivos.

Para comprobar el mayor rango de recorrido del EV6, que le permite cubrir trayectos interurbanos, en la mañana del lunes 29 de noviembre Kia organizó un viaje de Quito a Guayaquil en un EV6 GT 2WD por una tripulación conformada por el cantante Daniel Betancourt y la ex Miss Ecuador Virginia Limongi, sin paradas para recargar energía eléctrica.

El éxito de esta travesía comprobará la capacidad de este vehículo eléctrico de nueva generación para ampliar las posibilidades que ofrece a los usuarios.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.