Grupo Roldán: 50 años dando certeza a la movilidad en Ecuador

Empresarial feb. 19, 2021

Grupo Roldán cuenta con más de 50 años comercializando variopintos modelos de automóviles y camiones, pensados para satisfacer las necesidades de movilidad del mercado ecuatoriano, convirtiéndose en un referente de la región gracias a su sólido enfoque de ventas enfocado al cliente.

A propósito de la presentación de su primer holding de negocios en Quito (Av. 6 de diciembre y Av. Galo Plaza Lasso) platicamos con Juan Carlos Roldán, Presidente ejecutivo de Grupo Roldán, para conocer de primera mano su relación con los autos, el secreto de su éxito, los puntos clave del negocio, así como la nueva firma que llega a su portafolio de productos para hacer aún más robusta su oferta de vehículos.

Cargo: ¿Qué significa para usted el automóvil?

J.C.R: Siempre me han gustado las tuercas, desde muy niño, mi padre me inculcó el amor por ellas. Tal es así que fui piloto de rally hace algún tiempo, pero ahora me dedico al ciclismo que también forma parte de mi pasión.

Cargo: ¿Cuál es su primer recuerdo memorable a bordo de un automóvil?

J.C.R: Las competencias de rallyes, la emoción, la adrenalina de estar dentro de un automóvil sintiendo la velocidad.

Cargo: ¿Cuál fue su primer automóvil?

J.C.R: Fue un Datsun, lo recuerdo con mucho cariño y nostalgia.

Cargo: ¿Cómo nace la idea de crear Grupo Roldán?

J.C.R: Grupo Roldán nace hace 50 años. Iniciamos con el transporte pesado, luego poco a poco, fuimos incursionando en la venta de vehículos, posteriormente empezamos con la importadora Rolortiz, misma que vende autopartes para vehículos multimarca.

Nosotros hemos venido importando vehículos multimarca desde Estados Unidos y desde hace aproximadamente 15 años comenzamos con la importación de camiones de procedencia china de la marca JAC.

Los señores de JAC nos confiaron esta marca para ser distribuidores exclusivos en Ecuador que hoy cuenta con diferentes gamas de vehículos, desde camionetas hasta camiones pesados.  

Durante toda nuestra trayectoria nuestro trabajo ha sido muy exitoso, es por eso, que muy orgullosamente lo digo, hoy por hoy nos encontramos en los primeros puestos de ventas a nivel nacional.      

Cargo: ¿Qué estrategias implementó Comercial Roldán para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 en Ecuador?

J.C.R: Nos hemos mantenido siempre pendientes de todas las medidas de seguridad implementadas por el COE nacional. Seguimos cada una de las normas de protección, tanto para el personal que trabaja en las agencias, como para nuestros clientes, de esta forma, ellos generan la confianza suficiente para acercarse sin problema a cualquiera de nuestras sucursales donde les brindamos una atención de calidad, como ellos se merecen.

Cargo: ¿De qué manera Comercial Roldán se adapta a las nuevas necesidades de sus clientes en el siglo XXI?

J.C.R: Grupo Roldán siempre está a la vanguardia, pendiente del sector y de cada una de las necesidades de nuestros clientes, es por eso que nos vimos en la obligación de abrir esta nueva y atractiva agencia en donde nuestros clientes podrán cotizar diferentes tipos de vehículos. Desde una bicicleta hasta un camión; y así poder solventar cada una de las necesidades.

Cargo: ¿Qué hay detrás de la decisión de comercializar vehículos Jetour en Ecuador?, ¿Hace cuánto tiempo se planeó?, ¿Por qué en estos momentos?

J.C.R: Ventajosamente, como ya nos conocen y nos ha ido bastante bien, los señores de Jetour, nos ofrecieron la marca.

Nosotros lo analizamos, vimos la calidad y las excelentes características que reúnen sus vehículos. Al día de hoy llevamos cuatro meses aproximadamente con la marca Jetour en Ecuador y durante este corto tiempo hemos tenido muchas ventas, más de 500 unidades y con algunos clientes pendientes de atender sus pedidos.

Cargo: ¿Cuáles son los principales retos de agregar una nueva marca a su línea de productos?

J.C.R: Brindar a nuestra distinguida clientela la oportunidad de adquirir un vehículo de alta gama con una avanzada tecnología y seguridad a un precio increíble.

Cargo: ¿Cuáles son los principales atributos que ve en Jetour  para competir en su segmento?

J.C.R: Jetour X70 y el Jetour X70 Coupe, son autos de alta gama, diseñados para brindar comodidad y seguridad a sus ocupantes a un precio muy competitivo. Es una marca joven, sin embargo ha logrado romper récord en ventas.  

Cargo: ¿Comercial Roldán ofrecerá algún tipo de opción de financiamiento para adquirir un vehículo Jetour?

J.C.R: Nuestra empresa siempre ha brindado a nuestros clientes interesantes facilidades de financiamiento, tanto en forma directa como con cualquier institución bancaria.

Cargo: ¿Algo más que desee agregar?

J.C.R: Cabe recalcar que contamos con un excelente servicio de posventa y así nuestros clientes podrán tener la tranquilidad de adquirir nuestros vehículos con total garantía.

¿Buscas un auto nuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar ??

Autos Nuevos 0 Kms Ecuador | Catálogo, precios y financiamiento
Todo lo que necesitas saber para comprar tu auto nuevo en Ecuador, pruebas de manejo, lanzamientos, precios, promociones y planes de financiamiento
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.