Grupo Mavesa develó al nuevo SUV Citroën C5 Aircross
El renovado Citroën C5 Aircross llegó al mercado ecuatoriano. En un evento llevado a cabo en el punto de venta de la marca ubicado en el Paseo San Francisco, Grupo Mavesa presentó a este SUV mediano que presenta una actualización estética y mejoras en su equipamiento.
Los cambios estéticos más relevantes se evidencian en el frontal, que luce unos nuevos grupos ópticos y un parachoques rediseñado. Su imagen robusta se complementa con unos aros de aleación de 18 pulgadas, un despeje al piso de 23 cm, protecciones de plástico negro en las partes bajas y barras en el techo.
El interior se destaca por los asientos con tecnología ‘Advanced Confort’ que incrementan la comodidad de los ocupantes, con una segunda fila de tres butacas individuales, deslizantes y reclinables.
El nuevo C5 Aircross está disponible en dos versiones: Live y Feel. Ambas reciben el impulso de un motor turboalimentado de gasolina con cuatro cilindros y 1.6 litros, capaz de entregar 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque. La caja de cambios es automática secuencial de seis velocidades.
Este propulsor, que cuenta con normativa anticontaminación Euro V, hace gala de una gran eficiencia, con un rendimiento de combustible promedio de 48 kilómetros por galón. A su gran confort de marcha aporta notablemente la suspensión de amortiguadores hidráulicos progresivos.
En materia de seguridad, incorpora más de 15 asistencias a la conducción entre las que se cuentan el control de estabilidad autoadaptativo, los sensores de estacionamiento delanteros y posteriores con cámara panorámica, la alerta de neumáticos desinflados y los sensores de obstáculos. Está equipado, además, con seis airbags entre frontales, laterales y de cortina.
Según Carla Iglesias, gerente Comercial Citroën de Grupo Mavesa, el nuevo Citroën C5 Aircross ya está disponible en la red nacional de concesionarios de la marca.