Estos son los 10 errores que cometes al lavar el auto

Antes de salir de fiesta o con tu pareja, es necesario limpiar el auto. Sin embargo, debes conocer estos 10 errores que cometes al lavar el auto y que están dañándolo.

Durante el día y la noche buscas cuidar el auto de algún golpe en el tránsito o protegerlo en el interior. Pero a la hora de lavarlo no cuidas algunos detalles, por ello aquí conocerás 10 errores que cometes al lavar el automóvil.

errores que cometes al lavar el coche
Conoce los errores que cometes al lavarlo en esta lista.

Estos son los errores que comentes al lavar el auto

Desde no cuidar la hora o el lugar donde se lava el auto, hasta los accesorios que se usan, mira en esta lista los errores más comunes, con el objetivo de no hacerlos y prevenir daños futuros.

1. Lavarlo al sol

Uno de los errores que cometes más común es lavarlo al sol, ya que al calentarse el producto que rocíes al auto puede provocar marcas de agua que son muy difíciles de eliminar de la carrocería. Lo más recomendable es lavarlo temprano o en la tarde noche, cuando el sol no afecta la superficie y el limpiador.

2. Trapos y esponjas viejas

A la hora de lavar el auto, debes evitar el uso de trapos viejo y esponjas percudidas, ya que cuando la suciedad se quede atrapada puede rayar la pintura del carro. Lo más recomendable es usar unos guantes de lana, microfibra o pelo de cabra que atrapa la suciedad dentro sin afectar la carrocería.

errores que cometes al lavar el coche
Las esponjas viejas pueden dañar la carrocería del auto.

3. Lavar la alfombra

La forma correcta de limpiar la alfombra es muy sencilla, sólo se debe cepillar con agua y jabón, secarla y listo. Sin embargo, un error es utilizar productos para darle brillo, sin pensar que puede traducirse en serios problemas de seguridad.

4. Proteger los neumáticos

Para hacerlos brillar y querer que se vean atractivos, muchas veces usas líquido a base de silicona o disolventes que a la larga pueden manchar la pintura del auto. Lo más recomendable es usar un líquido a base de agua que al removerlo cuando manejes no sufrirás problemas de salpicaduras.

errores que cometes al lavar el coche 5
Dejar que el jabón se seque es un error que daña la carrocería.

5. Al limpiar los vidrios

Uno de los ejercicios más molestos para cualquier conductor es limpiar los vidrios del auto, sin embargo hacerlo de forma correcta evitarás problemas de manchas o opacidad en los vidrios. Lo más recomendable es usar una toalla seca con una solución especial para vidrios haciéndolo de abajo hacia arriba para vitar escurrir en el tablero y ocasionar marcas.

6. Secar el auto

Después de lavar el auto, tienes la brillante idea de pasar el trapo húmedo para secarlo, sin pensar que puedes generar un rayón o manchas difícil de sacar, debido a que siempre le caerá polvo o alguna suciedad mientras lo secas. Lo más recomendable es usar una cera líquida y una toalla de microfibra con el objetivo de eliminar las posibilidades de rayar el auto.

errores que cometes al lavar el coche 1
Procura usar productos especiales.

7. Usar jabón

También es un error usar el jabón que aplicas en la ropa, trastes o manos, sin pensar que estos son agresivos por sus ingredientes que están diseñados para quitar grasa, malos olores o manchas de ropa. Lo más recomendable es buscar jabones especiales para autos, que tengan el pH balanceado.

8. Aplicar productos grasosos en el interior

Todo parece indicar que muchos conductores tienen la adicción de encerar todo el automóvil para que brille y vean que lo lavaste, sin pensar que los interiores deben estar limpios y sin exceso de grasa, ya que puedes sufrir un accidente al conducir. Lo más recomendable es buscar productos que protejan los interiores sin dejar brillo.

errores que cometes al lavar el coche 4
No apliques productos grasosos dentro del auto, puede ser inseguros al manejar.

9. Usar la misma agua para todo

Uno de los errores que cometes al lavar el coche es usar la misma agua para todo el auto, sin pensar que los residuos pueden afectar la pintura o el aspecto de las piezas. Siempre vemos que la misma agua se aplica en carrocería, llantas e interiores. Por ello, lo más recomendable es tener tres diferentes cubetas para cada actividad al lavar y así evitar que se mezcle la suciedad.

10. Desperdiciar demasiada agua

Y como un error final es no cuidar el agua y desperdiciarla al lavar el auto. Procura usar sólo  tres cubetas de agua y hacerlo de forma correcta para evitar regresar al mismo punto. Recuerda que lo más recomendable es lavar el auto de afuera hacia dentro.

errores que cometes al lavar el coche 2
Evita desperdiciar demasiada agua.

Ahora que ya sabes los principales errores, procura corregirlos y así realizar un lavado perfecto.

Cuéntanos…

¿Qué consejos usas para lavar el auto?
¿Qué otro error agregarías a la lista?