¿En qué debo fijarme en un auto usado al momento de comprarlo?

nov. 28, 2016

La elección de un auto es un tema importante, y si escogemos comprar un auto de segunda mano tenemos que tener cuidado y realizar un revisión cautelosa para no tener problemas posteriores a la compra que suelen ser situaciones demasiado incómodas.

La precaución es un aspecto que se toma muy en cuenta en cualquier escenario con nuestro auto, y el adquirir un coche de segunda es una ocasión en la que tenemos que estar totalmente precavidos para conocer el estado del coche que estamos a punto de llevarnos para poder confiar en que estamos haciendo una correcta elección..

Uno de los más utilizados consejos al momento de conseguir un auto es aquel que refiere que no compres una marca, compra un vehículo; esto busca hacer un punto de reflexión a los conductores que pueden guiarse de factores que no son totalmente determinantes al momento de escoger una opción. Piensa en el uso que le darás, la utilidad es un punto determinante para hacer una correcta decisión.

Te brindamos algunos consejos básicos para hacer una pequeña revisión (principalmente en el exterior) de un vehículo usado que pretendes comprar. Dicho esto, también te recomendamos que antes de dar el paso definitivo lleves el auto a un taller de confianza para que revisen la mecánica completa del auto.

Qué tener en cuenta

La pintura es la primera señal que nos puede dar una idea del uso que se le ha dado al coche. Pasa las manos alrededor del escape, molduras y ventanas para poder verificar si ha sufrido algunos golpes o raspaduras, de la misma forma, asegúrate conocer si la chapa y la pintura ha sido retocada.

El color que presenta el coche también nos puede decir algo de su estado, te contamos que un auto que es guardado en un garaje con los cuidados regulares presenta un color uniforme. Si por lo contrario notas que el coche tiene poco brillo, esto debe ser porque es dejado a la intemperie.

Qué revisar en un auto usadQué revisar en un auto usado antes de comprarlo o antes de comprarlo

Así también mira con cuidado las lunas y el parabrisas para confirmar que no tenga ninguna parte resquebrajada. Recuerda que las lunas son parte esencial para la conducción, por lo que no debe haber nada que dificulte tu visión.

Prueba la textura y la resistencia de los cinturones de seguridad, así como la comodidad que te pueden brindar al sentarte dentro del coche.

Comprueba el funcionamiento de las puertas, las manijas para las lunas, si cierran correctamente, es decir encajan normalmente, el seguro para la puerta, ábrelas y ciérralas, el sonido también puede ser un indicador de algunas fallas en estos puntos.

Qué revisar en un auto usado antes de comprarlo

Checa las bisagras del capó y del baúl, que estos puedan rotar de forma suave. Verificar que los sellos de goma en cada aberturas se encuentren en buen estado, esto hará que evite todo tipo de filtraciones.

Revisa que los bajos no se encuentren deteriorados, que no cuenten con rozaduras, es una parte que se puede ver vulnerada siempre al pasar con un tanto de velocidad sobre los rompemuelles, es aconsejable que también te fijes si existe algún tipo de fuga debajo del carro, ya sea aceite, anticongelante o gasolina.

Una buena señal puede ser que los cuatro neumáticos sean de la misma marca y del mismo tamaño. Mira con paciencia su estado y revisa su presión y el desgaste de la banda de rodamiento para saber si necesitas alinearlo.

Comprueba que el funcionamiento de todas las luces se encuentre operativo, las largas y cortas, los faros antinieblas, las luces de estacionamiento, etc. La humedad puede afectar las luces por lo que debes chequear que las cubiertas de las luces no se encuentren afectadas.

Qué revisar en un auto usado antes de comprarlo

Otro punto importante es que compruebes que el auto tenga todos los papeles en regla y no cuente con multas impagadas o una orden de captura. Esto es básico para evitar disgustos más adelante. Para ello pide los documentos al vendedor y comprueba que todo está en orden.

Ten en mente estos consejos para poder tener un coche que puedas sacarle provecho al máximo, comprar un auto de segunda mano puede ser una buena inversión y una buena opción si lo elegimos con cuidado y mucha responsabilidad.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.