El Nissan LEAF ya refuerza la movilidad eléctrica en el país

News abr. 29, 2021

Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador, introdujo al mercado nacional el LEAF, vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa, del que ya se han vendido más de 500.000 unidades a nivel global desde su lanzamiento en el 2010.

Con la llegada de la segunda generación de este vehículo cero emisiones, Nissan busca transformar la experiencia de conducción, así como fortalecer su liderazgo para alcanzar una movilidad más sustentable.

El Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico de producción a gran escala y ha liderado el camino para que la conducción eléctrica se extienda por el mundo, incluida Latinoamérica. Prueba de ello es que ya se comercializa en Colombia, Costa Rica, Uruguay, Puerto Rico, Brasil, Argentina y Chile.

El Nissan LEAF se destaca por su diseño exterior con líneas dinámicas e innovadoras, y por ofrecer una experiencia de conducción diferente, más emocionante y ecológica. Cuenta con una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de 389 km en ciclo urbano (270 km en ciclo combinado), una potencia de 147 HP y un torque de 320 Nm.

El vehículo está equipado con avanzadas tecnologías que brindan mayor seguridad y comodidad, tales como frenado inteligente de emergencia, cámara de 360 grados, alerta de puntos ciegos, control crucero inteligente, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de collision frontal y luces automáticas, entre otras.

Las bondades del Nissan LEAF le han hecho merecedor de múltiples reconocimientos a nivel internacional, por parte de organizaciones y medios especializados.

En América Latina, Nissan ha trabajado de la mano con empresas, gobiernos e instituciones para crear alianzas estratégicas que impulsen la creación de infraestructuras de carga que permitan desarrollar la movilidad eléctrica.

Estos esfuerzos son parte de la visión Nissan Intelligent Mobility de la marca, busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.