El mercado nacional de autos usados

autos usados feb. 09, 2017

“Para poner en contexto la actualidad del mercado ecuatoriano de autos usados, es necesario reconocer que el 2016 no fue uno de los mejores años para el negocio. No obstante, en el inicio de 2017 se ha registrado una importante reactivación del sector”. Jofrey López, Coordinador de 1001Carros.com.

Autos usados
Jofrey López, Coordinador de 1001Carros.com

Bajo este panorama, López realizó un análisis en retrospectiva del mercado nacional.  “En el 2015 vendimos unas 1.600 unidades de autos seminuevos, mientras que en 2016 apenas alcanzamos las 1.200. No obstante este 2017, luego de todo lo que implican los gastos de diciembre, vemos un importante movimiento del mercado. La gente ha empezado a comprar nuevamente”.

Precisamente, en entornos económicos no muy favorables, la compra de un auto usado o seminuevo es una excelente alternativa para el usuario dados varios importantes factores. “Un usuario puede invertir en un vehículo de sus sueños con más ventajas, por ejemplo el menor costo frente a un auto nuevo, el pago más reducido de la matrícula y el acceso a planes de financiamiento más flexibles”, argumenta López.

Otro de los aspectos que motivan a la compra de un auto usado en personas que ya tienen un vehículo en casa, es el tema del Pico y Placa. “Al comprar un auto seminuevo o usado, luego de la elección de la marca y el modelo, el cliente puede decidirse por un número de matrícula que sea diferente y así optimizar sus capacidades de movilidad”, comenta este ejecutivo.

Otro de los aspectos fundamentales en el negocio de la compra-venta de autos usados es el de la seguridad. Ahora en nuestro país es más seguro comprar un vehículo usado ya que existen empresas dedicadas a brindar un servicio integral a los clientes. “Los vehículos que vendemos en 1001Carros.com pasan por un riguroso chequeo mecánico que observa los principales sistema de funcionamiento de un automóvil. Luego de que supera este examen, nos preocupamos de la parte legal del auto, para conocer en qué condiciones está frente a los organismos públicos de control, como la Agencia Nacional de Tránsito o el Servicio de Rentas Internas, por ejemplo”.

Autos usados
En nuestro país es más seguro comprar un vehículo usado

Cada empresa, concesionario o patio de autos, al tenor de sus propias políticas y reglas de funcionamiento, trata de presentar lo mejor posible a sus modelos de venta; así como de ofrecer el mejor servicio de asesoría y financiamiento para que el usuario pueda finalmente obtener un vehículo.

Cuéntanos

¿Qué opinas de la situación actual del mercado de autos usados?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.