El Hyundai Sonata 2022 ya está disponible en el mercado local

Novedades may. 27, 2022

Hyundai introdujo al mercado ecuatoriano el nuevo Sonata 2022, un sedán que hace gala de altos niveles de seguridad, tecnología y rendimiento. Este vehículo de espíritu deportivo busca afianzar el compromiso de la marca por brindar productos que cumplen los más altos estándares de calidad.

El Hyundai Sonata 2022 recibió la más alta calificación de la Euro NCAP en la prueba de colisiones. Además, fue nombrado el “Auto mediano más confiable” en el Estudio de Confiabilidad del Vehículo (VDS) de J.D. Power 2022 en Estados Unidos, el cual se encarga de medir los problemas experimentados por los propietarios en los últimos 12 meses.

Este vehículo es 24 kilos más liviano que la generación anterior pero tiene una estructura más rígida debido al uso de aleaciones de acero de alta calidad. Asimismo, cuenta con SmartSense, una que protege al conductor ante cualquier siniestro gracias a la guía de los sensores de parqueo delanteros y posteriores y de la cámara de reversa.

Su motor híbrido Smartstream de 2.0 litros desarrolla una potencia combinada de 192 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto. Tieneuna transmisión automática de seis velocidades Shift-by-wire (SBW), aros de aleación de 17 pulgadas, neumáticos Pirelli de calidad superior y luces LED de alta tecnología.

En el interior cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado automático dual, asiento del conductor y pasajero con ajuste electrónico y soporte lumbar, seis airbags (frontales de tórax, pelvis y cortina), techo panorámico y paleta de cambios al volante.

Con el Sonata 2022, Hyundai ratifica su compromiso de ofrecer vehículos de la más alta calidad, con seguridad y tecnología acordes a la vanguardia de la industria y de las necesidades actuales de los consumidores.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.