El Autoshow de Guayaquil abrió sus puertas con varias novedades

Actualidad sep. 22, 2021

Con aforo reducido y la aplicación de las respectivas medidas de bioseguridad, Expoplaza y la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA) inauguraron el Autoshow 2021 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Esta feria, que es la primera de su tipo que se realiza en el país de manera presencial después de la pandemia del covid-19, es el escenario escogido por varias de las marcas que operan en el mercado nacional para presentar sus últimos modelos de vehículos.

Renault, Ford, Citroën, Volkswagen, Opel, Chery, Dongfeng y Changan son algunas de las firmas presentes en la muestra, que estará abierta al público hasta el domingo 26.  Entre los modelos más destacados presentados en la muestra se cuentan los SUV Volkswagen Tiguan Overland y Chery Tiggo 7 Pro Luxury, así como la camioneta Changan New Hunter.

No obstante, algunas importantes marcas como Chevrolet, Kia, Toyota y Nissan decidieron no participar en el Autoshow 2021 debido al desabastecimiento de unidades derivado de la crisis de semiconductores (también conocidos como chips) por la que atraviesa la industria automovilística mundial.

También influyen los inconvenientes suscitados en la cadena logística, especialmente con los embarques provenientes de los países de origen de los vehículos importados.

Aún así, el mercado ecuatoriano evidencia una notoria recuperación en las ventas en relación con el año anterior, que estuvo marcado por la contracción económica relacionada con la emergencia sanitaria. Según Jaime Cucalón, presidente de la AEA, la comercialización de vehículos en lo que va del 2021 ya representa un 94% de la del 2019, cuando aún falta un poco más de tres meses para el fin de año.

Por este motivo, diferentes instituciones financieras también forman parte de la amplia oferta de productos y servicios que el público puede encontrar en el Autoshow de Guayaquil en estos días.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.