Corporación Maresa ya tiene en vitrina a la nueva Mazda BT-50

Novedades oct. 18, 2021

Corporación Maresa, representante oficial de Mazda en Ecuador, llevó a cabo el lanzamiento de la tercera generación de la icónica camioneta BT-50, que en los últimos 15 años ha sido una referencia obligatoria de desempeño, diseño y equipamiento en su segmento.

Con una estética totalmente alineada con la gama actual de modelos de la marca japonesa, inspirada en la filosofía de diseño Kodo que recrea la dinámica y elegancia de los animales en su hábitat natural, conserva el legado de sus antecesoras en cuanto a versatilidad y capacidad.

Además, su amplio equipamiento, sus interiores premium y el cuidado de cada detalle toman en cuenta las preferencias y necesidades de los usuarios, para brindar una experiencia a bordo única y hacer de la conducción algo muy placentero, ya sea por trabajo o por diversión.

La reconocida tecnología Skyactiv de Mazda, orientada a brindar seguridad, confianza y confort, conforma una propuesta ganadora que vuelve a poner a la BT-50 en lo más alto de su categoría en el mercado nacional.

Mecánicamente, la camioneta está impulsada por un motor turbodiésel intercooler de 3.000 cm3, capaz de entregar 188 caballos de potencia a 3.600 rpm y un torque de 450 Nm a 2.600 rpm. Cuenta con la normativa anticontaminación Euro V.

Está disponible en dos versiones: Touring y Grand Touring. Ambas cuentan con sistema 4x4 ‘Shift on the fly’ pero en la primera el motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que en la segunda la transmisión es automática de igual número de relaciones.

A nivel de equipamiento, la variante Touring dispone de aros de 17 pulgadas calzadas con llantas de medidas 235/65, controles de estabilidad y tracción, sensores de parqueo posteriores, dos airbags, faros LED, radio con pantalla de 7 pulgadas y climatizador manual.

La BT-50 Grand Touring cuenta con aros de 18 pulgadas y neumáticos 265/60 y añade elementos como monitor de puntos ciegos y tráfico cruzado posterior, freno de emergencia autónomo, alerta de colisión frontal, sensores de parqueo delanteros y posteriores, siete airbags, luces y limpiaparabrisas automáticos, acceso sin llave y encendido por botón, pantalla de 9 pulgadas, tapicería de cuero y climatizador de doble zona, entre otros.

Durante la presentación, la nueva BT-50 mostró sus cualidades mecánicas y dinámicas en una pista ‘off’road’ específicamente creada para el efecto. Es así como Mazda vuelve a ofrecer un producto creado para desafiar los estándares e imponer nuevos, de acuerdo con su centenaria tradición.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.