Ventilador para COVID-19 sólo espera la aprobación del Ministerio de Salud

Empresarial abr. 13, 2020

Ambacar y CIAUTO, presentan el segundo prototipo del ventilador Mecánico automatizado, para ayudar en la recuperación de personas contagiadas con COVID-19, ya que en el mundo entero es una de las herramientas médicas más escasas y de vital importancia para salvar vidas.

Esto se llevó a cabo con la ayuda de SEAT y PROTOFY XYZ de España que confiaron en la capacidad técnica y humana de los integrantes del proyecto.

CIAUTO
El equipo que participó en este proyecto.

Se decidió seleccionar este modelo para su construcción ya que es práctico, incluso para su fabricación en las actuales circunstancias, y lo más importante es que es un equipo ya homologado médicamente, que actualmente está siendo distribuido con efectividad a los hospitales de España.

El proyecto también contó con la ayuda del Grupo Respira Ecuador, que brindó apoyo con sus especialistas técnicos y médicos; las empresas ecuatorianas IMER, Muebles León, Metaltronic, CELEC, que apoyaron con su aporte técnico y económico; la Universidad Técnica de Ambato, en cuyos laboratorios médicos de última tecnología, se probó el funcionamiento mecánico y médico del prototipo de respirador, previo a su construcción masiva; y una gran cantidad de personas que contribuyeron desinteresadamente para que este proyecto tenga el éxito deseado en estos momentos de crisis.

CIAUTO
Muestra del funcionamiento del ventilador para el COVID-19.

Se ha logrado algo muy importante que siempre se ha estado buscando: la unión entre la academia y la empresa privada, la cooperación público – privada. Según Santiago Gómez, Coordinador de Producción y parte del Equipo de Proyectos de CIAUTO, «Todos han sumado con un solo compromiso. ¡Salvar a nuestro País! Solo resta la homologación del Ministerio de Salud de Ecuador para empezar la producción.»

«¡Gracias Equipo por su esfuerzo, durante tantos días y horas interminables pero llenas de plena satisfacción! Y gracias a Dios que nos ha dado la capacidad y fortaleza para cumplir este reto! Sigamos adelante con fuerza, unidad y disciplina, que nuestra Patria nos necesita a todos!» agregó Santiago.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.