Chery Night marcó el debut de tres nuevos modelos de la marca

Novedades nov. 26, 2021

En un evento denominado Chery Night que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Corporación Maresa presentó las versiones tope de gama de la marca china a la que representa. Con su completo equipamiento de seguridad y confort, los nuevos Tiggo 2 Pro Luxury, Tiggo 7 Pro Luxury y Arrizo 5 Luxury llevan la propuesta de Chery a un nivel superior.

Según Christian Cazar, subgerente de Chery en Ecuador, más que un evento de lanzamiento Chery Night fue una celebración por los resultados obtenidos durante el 2021. La marca ya ocupa el tercer lugar de ventas en ciudades como Guayaquil, Manta y Santo Domingo, y se proyecta que supere el 5% de participación en el mercado nacional hasta fin de año.

Estos logros se enmarcan en el notable crecimiento que el conjunto de las marcas de origen chino ha experimentado en el país en el transcurso del 2021, y que hasta octubre alcanzan un 36% de cuota de mercado, según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

El Chery Tiggo 2 Pro Luxury representa una actualización del SUV-B más vendido del país, con 1.752 unidades entregadas hasta el mes pasado. Como sus características más destacadas presenta un rediseño frontal que lo acerca a sus hermanos mayores Tiggo 7 Pro y Tiggo 8, cuatro airbags, techo corredizo, tapicería de cuero y aros de 17 pulgadas.

El Tiggo 7 Pro Luxury, por su parte, pone la cuota de lujo a su orientación familiar gracias al cuidado de los detalles exteriores e interiores que se evidencia tanto en su diseño moderno como en la utilización de materiales de alta calidad.

Cuenta con techo panorámico, cámara de 360 grados, asientos delanteros eléctricos, climatizador dual, iluminación interna inteligente, cargador de celular inalámbrico, apertura de baúl automática por proximidad, asientos de cuero de lujo y seis airbags.

El sedán Arrizo 5 Luxury incrementa la elegancia y deportividad de su diseño, a la vez que mejora la experiencia a bordo gracias a la inclusión de elementos de equipamiento inéditos en su segmento. Botón de encendido, techo corredizo, asientos de cuero y 5 estrellas de seguridad otorgadas por C-NCAP son sus cartas de presentación.

Estos nuevos modelos serán claves en la estrategia de crecimiento de Chery de cara al 2022, año en el que prevé ubicarse en el ‘top 5’ de marcas más vendidas en el mercado ecuatoriano.

Chery Night contó con la presencia de los principales directivos de Corporación Maresa, distribuidores de la marca, representantes de los medios de comunicación e invitados especiales.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.