Tras el cuarto lugar obtenido en el 2019, el monegasco espera consolidar su desempeño y pelear por el título este año. Durante los entrenamientos de pretemporada obtuvo buenos resultados.

Charles Leclerc, un nombre que empieza a resonar con fuerza

Charles Leclerc
El piloto espera consolidarse este 2020.

La trayectoria de Charles Leclerc en el mundo del automovilismo ha tenido un ritmo vertiginoso. Desde que tuvo sus primeros roces en la categoría máxima -como uno de los dos conductores de la Academia de Pilotos Ferrari y como piloto de desarrollo para Haas F1 Team y Scuderia Ferrari, en el 2016- su nombre empezó a resonar en el Gran Circo con fuerza.

Charles Leclerc
Su trayectoria ha tenido un ritmo vertiginoso.

El monegasco se estrenó oficialmente en el 2018 con Sauber, mientras que su gran oportunidad se dio al año siguiente con Ferrari. En su segunda participación como piloto titular, junto con Sebastian Vettel como compañero de escudería, Charles se aseguró los honores al finalizar en la cuarta casilla de la clasificación general. Es por eso que se proyecta como uno de los principales aspirantes a la corona del 2020. Sin embargo, tendrá que ‘batallar’ directamente con la hegemonía de Mercedes en la F1.

Charles Leclerc
Charles Leclerc es considerado un piloto pródigo.

Jenson Button, un histórico de la categoría, aseguró que Leclerc estuvo en un proceso de aprendizaje. “Charles ya acabó su luna de miel en Ferrari. Ahora debe de luchar por el campeonato, este tiene que ser el año en el que lo haga. Hubo unas carreras al principio de la temporada pasada en las que Charles cometió bastantes errores. Es un piloto muy rápido y reconoció su culpa. Creo que a Vettel le resultó algo difícil tener a un compañero de equipo más joven que era tan rápido”, comentó Button al medio Daily Mail.

Charles Leclerc
Leclerc es considerado actualmente como uno de los ‘Tres Grandes’.

Actualmente, Leclerc es considerado como uno de los ‘Tres Grandes’, junto con Lewis Hamilton y Max Verstappen. A pesar de tener solo 22 años, dos de ellos en la máxima categoría, Charles ha demostrado una gran madurez para analizar sus errores y mejorar sus puntos débiles. Este año, su reto más importante será afinar su conducción, mejorar en la etapa de clasificaciones y trabajar en equipo (especialmente en la estrategia).

264 puntos sumó en la temporada 2019. Además, registró cuatro vueltas rápidas, 10 podios, siete ‘poles’ y dos victorias.