Canelos Autos, un negocio que transmite seguridad a sus clientes

Canelo Autos nov. 25, 2019

Días atrás conversamos con Esteban Canelos propietario de Canelos Autos, nos cuenta que este negocio lo inicio hace 10 años por el sector del Labrador y en la actualidad están en la Eloy Alfaro y Gaspar de Villarroel cerca del parque Chile, en un espacio mas amplio justamente para ofrecer mayor cantidad de autos. Todo esto lo pueden hacer gracias a los convenios que hoy tienen con las aseguradoras, entidades financieras, tarjetas de crédito, etc.

Canelo Autos

Desde el 2004 ya estaba relacionado con el sector automotriz, trabajando en concesionarios de marcas diferentes, su socio por otros temas salió del país y Canelos tuvo que continuar solo, pero las cosas han salido de buena manera y a pesar de muchos contratiempos han tenido éxito en este emprendimiento.

Su gerente asegura que el éxito esta en la seriedad con la que se trata al cliente, ofreciéndole autos que sean seguros y legales, con garantía y que por más que estos sean usados estén en un buen estado.

Algo que es fundamental para Canelos Autos es la ayuda al cliente en el papeleo para ejercer los contratos de compra y venta, los traspasos y que nada se quede en el aire, ya que años atrás esta problemática era muy usual. Para esto tienen convenios que garantizan este proceso de la mejor manera con el fin de evitar a futuro problemas de perdidas de documentación. Este Patio de autos te garantiza oportunamente la legalización de los documentos del vehículo ya que es consciente sobre la inversión de su cliente porque la idea principal es el retorno de un cliente satisfecho.

Para recibir un auto Esteban nos dice que ellos consideran dos aspectos fundamentales, el primero es que el auto este en buen estado, es decir que no sea viejo, refiriéndose al uso que le dan las personas al vehículo y no necesariamente al año de auto.

Y el otro aspecto es cuando el Patio compra un auto, se realiza un chequeo mecánico que garantice que se encuentre en optimas condiciones, como por ejemplo que no tenga secuela de choques graves, y su funcionamiento sea el ideal. Esto a permitido en la actualidad tener una rotación de 15 a 20 vehículos por mes, proyectando subir esta cifra en un mediano plazo.

Al topar el tema de los proyectos a futuro, Esteban nos cuenta que piensan abrir una nueva sucursal hacia el norte de la ciudad con el fin de incursionar en otras zonas que antes no las tomaban en cuenta.

Conversando sobre alguna experiencia vivida en este negocio, comenta que justamente hace poco un cliente necesitaba un documento de la venta del auto de hace 5 años por un tema legal con su exesposa. Esto no represento ningún problema por que sin duda Canelos Autos siempre tiene una copia de seguridad de toda la documentación de las transacciones realizadas con sus clientes.

Canelo Autos

Lo más importante es que los clientes conozcan que la informalidad en el manejo de la documentación no les garantiza ninguna seguridad en la compra o venta de su vehículo. Por eso Canelos Autos trabaja como principio fundamental en su negocio el servicio al cliente en todos estos trámites, dando un acompañamiento desde el principio hasta el cierre de la negociación. Estaban ratifica que esta es su mayor fortaleza, en el proceso de la compra o venta de un vehículo hasta realizar el traspaso a su nuevo dueño.

Para terminar, resalta la gran labor de su equipo de trabajo que día a día se comprometen en llevar el negocio siempre adelante. Cristian Duque es su mano derecha y dos vendedores más hacen que los objetivos de la empresa se cumplan para poder seguir avanzando y con seguir nuevos éxitos en este Patio de vehículos.

Por: Jorge Jaramillo

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.