Caminos que debes recorrer con tu pareja en este San Valentín

baños de agua santa feb. 09, 2018

Estamos en el mes del amor y la amistad, y si aún no tienes planes, tenemos algunas recomendaciones de rutas para ti. De algo estamos seguros, el camino es más lindo si se recorre de la mano de la persona que más quieres.

Desde Quito

Si sales desde la capital del Ecuador tienes un sin número de lugares para visitar. Todo dependerá de la distancia que quieras recorrer. Aquí te damos dos opciones que nos parece que son ideales para este San Valentín.

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa.
Baños de Agua Santa.

Aproximadamente a 3:30 de Quito está Baños de Agua Santa, en la provincia de Ambato. Un lugar romántico por excelencia, gracias a su gran oferta de hoteles y lugares de relajación. Hoy en día, los spa tienen programas termales diseñados para todas las edades, con una amplia gama actividades que llevan a un estado de relajación máximo, a través de yoga, meditación, aromaterapia, musicoterapia y masajes corporales, con la ayuda de aguas termales que son ideales para relajar el cuerpo y la mente.

Y si lo tuyo no es tanto el relax y descanso, no hay problema. Baños se caracteriza también por los deportes extremos que se realizan ahí: rafting, canoping, entre otros. Para esas parejas aventureras, Baños tambien es un sitio ideal.

¿Qué te parece este destino? ¿Te animas?

Papallacta

Papallacta.
Papallacta.

Otro lugar – más cerca de Quito todavía – que puedes visitar este mes del amor y la amistad. Famoso por sus termas, debes saber que hay lugares espectaculares y muy románticos. Hoteles e incluso cabañas “escondidas” a los pies del Antisana.

Lo mejor es que queda mas o menos a 1:30 de Quito, y el camino – si bien tiene bastantes curvas – es muy seguro. Es un destino ideal para las parejas que aman caminar, el senderismo y estar en contacto con la naturaleza. También es el lugar perfecto para descansar y relajarse en el calor de las termas.

¿Sorprenderías a tu pareja con un viaje flash a Papallacta por San Valentín?

Desde Guayaquil

Si sales desde el puerto principal de Ecuador también tienes muy buenas opciones para viajar en este mes del amor y la amistad. Incluímos también una visita a Cuenca, también ciudad principal, porque nos parece un lugar maravilloso y romántico. Aquí van nuestras propuestas:

Manta

Manta.
Manta.

Siempre es lindo visitar Manta. De hecho parte del destino también es el camino que debes hacer para llegar. La Ruta del Spondylus tiene un paisaje increíble, siempre con vista al mar. Si tienes pensado viajar a la playa, Manta es una excelente opción para una escapada bien romántica.

Sol, arena y mar. ¿Qué puede ser más romántico que eso? Además de una gran oferta culinaria y hotelera. No hay como quedar mal con la pareja estando allá.

Si te vas por la ruta del Spondylus puede ser un poco largo, pero vale la pena. Embárcate temprano en el carro y trata de ver el amanecer en tu recorrido. Puedes hacerte entre 5 y 6 horas, pero lo que vas a presenciar es único.

Cuenca

Cuenca.
Cuenca.

Nos encanta Cuenca. Su comida, sus lugares, sus paisajes y hasta su frío – que es ideal para compartir un abrazo bien romántico. Desde Guayaquil es un viaje mas o menos de 4 horas, y al llegar podrás disfrutar de todos sus amenities.

Ya sea que camines por el centro, visites la Catedral y el parque Calderón, o si te quedas en el hotel, no hay pierde. Trata de llegar a una de sus maravillosas hosterías a las afueras de la ciudad, comparte con la naturaleza y sus animales. Y lo mejor: ¡come! Visita todos los restaurantes famosos por su deliciosa sazón. Tu pareja va a estar más que feliz.

Desde Cuenca

Vilcabamba

Vilcabamba.
Vilcabamba.

A menos de 5 horas de Cuenca está el Valle Vilcabamba, en la ciudad de Loja, conocido como el “Valle de la Longevidad”. Sus ríos están cargados de minerales que – según cuentan – alargan la vida. Que mejor regalo que llevarlo a tu pareja al lugar donde más tiempo se vive y por ende, donde más tiempo se comparte con la persona más querida.

Un lugar donde tienes un poco de todo: montañas y ríos… Pero por sobre todo mucha paz y tranquilidad. ¿Crees que tu otra mitad necesita un tiempo para relajación? También lo vas a encontrar en Vilcabamba.

Y tú, ¿qué vas a hacer de especial este San Valentín? ¿Qué nuevo destino vas a conocer?

Cuéntanos…

¿Piensas irte de viaje con tu pareja por este San Valentín?

¿Cuál otro destino nos recomendarías?

Por: Carolina Vilches

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.