Baic se preocupa por la seguridad de los más pequeños

Actualidad jun. 10, 2021

Preocupados por las alarmantes estadísticas referentes a los siniestros de tránsito en el país, Baic Ecuador promueve una campaña para el buen uso de los 'car seats'. A esta actividad se sumó la Fundación CAVAT Nicole Paredes, con el objetivo de concienciar a los padres sobre la seguridad vial de los niños y adolescentes.

Los 'car seats' y asientos elevados 'booster' proporcionan protección a los bebés y niños en caso de accidentes. Por ello es muy importante elegir y usar el que cada niño necesita.

Elección. Existen diferentes tipos de 'car seats', según el peso y la altura del menor. Por lo general, si tiene entre 0 y 3 años de edad, lo más recomendable es viajar siempre en un 'car seat' que mira hacia atrás.

Cuando el pequeño alcance el límite máximo de altura o peso recomendado por el fabricante, está listo para viajar en un 'car seat' que mira hacia el frente y se afirma al asiento mediante arnés y correa de sujeción. Este tipo de asiento es el adecuado para para edades de entre 4 y 7 años.

Una vez superada esta edad, es momento de elegir un asiento elevado 'booster' que todavía debe ir fijado al asiento trasero, hasta que el niño sea lo suficientemente grande para usar un cinturón de seguridad. Para que este último elemento brinde una protección adecuada, el su correa inferior debe estar bien ajustada a lo largo de la parte superior de los muslos, y no del estómago. La correa del hombro debe estar ubicada sobre el hombro y pecho y no debe cruzar por el cuello o la cara.

Instalación. La seguridad de su niño podría estar en peligro si el 'car seat' no está instalado correctamente. Debe fijarse al asiento a través de los anclajes Isofix o de un cinturón de seguridad, pero nunca de ambos. Cabe señalar que el 'car seat' es una pieza que no se puede heredar, ya que tiene tiempo de caducidad.

Baic Ecuador invita a participar a los padres y madres de hijos pequeños en el  sorteo de un 'car seat' a través de parati.baic.ec, llenando el formulario con sus datos personales. La entrega al ganador se realizará al final del presente mes. Mayor información en www.baic.ec o en redes sociales como @Baic.ec.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.