Aneta retoma la educación vial mediante su Unidad Itinerante

Actualidad nov. 22, 2022

El pasado viernes 18 de noviembre, el Automóvil Club del Ecuador (Aneta) retomó la capacitación gratuita de niños y jóvenes de entre 6 y 17 años en materia de educación vial, a través de su Unidad Vial Itinerante.

Se trata de un furgón debidamente estructurado para ofrecer procesos de enseñanza – aprendizaje, que dispone de un aula con una capacidad para 20 personas, proyector, aire acondicionado, energía propia, oficinas, frigo bar, baño y escaleras automáticas para personas con discapacidad.

Las prácticas se llevan a cabo en un circuito de 400 metros cuadrados, en el cual los niños y jóvenes dirigidos por tutores practican lo aprendido en carros a pedal, bicicletas y a pie, a fin de familiarizarse con las normas horizontales y verticales de tránsito que todo usuario vial debe cumplir.

La Unidad Vial Itinerante ya ha capacitado a más de 300.000 niños y jóvenes en la mayoría de provincias, y continuará recorriendo el país hasta diciembre del 2023 con el objetivo de llegar a más de un millón de educandos.

Aneta impulsa programas educativos de seguridad vial, con el fin reducir las cifras de siniestralidad de tránsito que existen en el país.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.