Algunas recomendaciones para viajar en auto con niños

Actualidad jun. 03, 2021

La temporada de vacaciones en la región Sierra se acerca y muchas familias aprovechan ese tiempo para hacer turismo. Viajar con niños a bordo de un auto puede ser unas de las mejores o peores experiencias al volante, y la línea que divide un escenario del otro usualmente tiene que ver con una buena organización.

Los niños suelen ser impredecibles, es por eso que hay que anticiparse a diversas situaciones para brindar la información y proporcionarles lo que necesitan, con la intención de que puedan viajar lo más cómodos posible.

Si estás próximo a hacer un viaje con niños te recomendamos seguir estos sencillos tips para hacer de tu viaje una experiencia memorable.

1.Sé claro sobre el destino y tiempo de viaje. Una vez que estés listo para salir no olvides recordarles a los niños a dónde se dirigen y cuánto tiempo se van a tardar en llegar. De ser posible, utiliza Google Maps para mostrar la ruta y señala algunos puntos de interés como pueden ser restaurantes, montañas o puentes para que ellos puedan identificar por sí mismos la distancia y evitar el clásico ¿FALTA MUCHO PARA LLEGAR?

2. Lleva algo con que limpiar. Los niños necesitan comer o beber algo en el camino y pueden regarlo en los asientos y las alfombras del auto. Vale la pena tener a mano toallas húmedas, papel absorbente o trapos, ya que seguramente los necesitarás para limpiar en el camino.

3. Genera una dinámica de integración. Los niños se aburren cuando no tienen la suficiente atención de los adultos. Es conveniente mantenerlos entretenidos con alguna dinámica de integración que puede ser cantar, motivarlos a que cuenten una historia divertida o repasar las últimas novedades de su clase favorita de la escuela.

4. La tecnología es tu mayor aliado. Si prefieres un viaje más tranquilo puedes recurrir a la tecnología para que los niños vean sus programas favoritos en una tablet o un celular. Es recomendable contar con una base para dispositivos móviles que se pueda integrar a las cabeceras del auto, y con cables que permitan mantener los dispositivos cargados.

5. Viaja siempre seguro. Antes de iniciar el viaje no olvides activar los sistemas de seguridad especiales para niños de tu auto. Estos son el seguro de las puertas traseras, el anclaje ISOFIX para sillas de bebé, e incluso el bloqueo de las ventanas traseras.

Ahora ya sabes cómo puedes hacer de los desplazamientos largos una experiencia más llevadera. ¡Disfruta de tu viaje!

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.