Z71 y LTZ amplían la gama Chevrolet Colorado

Novedades jul. 21, 2022

El segmento de camionetas es el tercero con mayores ventas en el mercado automotor ecuatoriano y representa el 17% del total. Por ello, Chevrolet decidió ampliar el portafolio de su modelo premium Colorado con dos nuevas versiones: Z71 y LTZ.

Su presentación oficial se llevó a cabo el jueves 21 de julio y contó con la presencia de los principales directivos de la marca en Ecuador.

Ambos modelos llevan la misma mecánica de las variantes LT y High Country que se comercializan en el país desde el 2020, así como la mayoría de sus atributos de seguridad, pero incorporan detalles exteriores e interiores específicos como elementos diferenciadores que les confieren una identidad propia. La intención es ofrecer configuraciones que se adapten a los requerimientos de clientes que busquen una camioneta como una alternativa más práctica a un SUV de alta gama.

Estéticamente, la Colorado Z71 presenta una mascarilla frontal en color negro, con la palabra Chevrolet en la parte central en lugar del corbatín, con el emblema Z71 ubicada en una posición más baja. También cuenta con luces diurnas LED, cobertor de cajón flexible, rollbar, y aros de aluminio de 18 pulgadas pintados de negro, al igual que el guardachoques posterior y los estribos laterales.

La Colorado LTZ, por su parte, dispone de un equipamiento superior, más cercano a la High Country, que le da un toque más sofisticado. Incluye detalles exteriores cromados, barras de techo, espejos exteriores abatibles eléctricamente, climatizador automático y asiento del conductor con regulación eléctrica, radio con pantalla de 8 pulgadas, encendido automático de lucas y limpiaparabrisas, sensores de estacionamiento y wifi nativo con capacidad para conectar hasta 7 dispositivos, entre otros elementos.

El motor que las impulsa es el conocido Turbodiésel Duramax de 2.8 litros que comparten con la Trailblazer, el cual entrega 197 caballos de potencia y 500 Nm de torque. En ambos casos la caja de cambios es automática de 6 velocidades y la tracción es a las cuatro ruedas con sistema ‘Shift on the Fly’.

El chasís y la suspensión reforzados, así como los neumáticos todoterreno, hacen su aporte para que la Colorado sea una de las camionetas más capaces fuera del asfalto, como lo pudimos comprobar con un ejemplar de la versión Z71 que Chevrolet Ecuador puso a nuestra disposición en días pasados.

En materia de seguridad, todas las versiones de la Chevrolet Colorado cuentan con un equipamiento generoso. La Z71 incluye seis airbags, barras de protección laterales, asistente en pendientes de ascenso y descenso y control de estabilidad. La LTZ añade alertas de colisión frontal y cambio de carril, así como frenado automático de emergencia y monitor de presión de neumáticos.

Ambas versiones están disponibles en la red de concesionarios Chevrolet desde USD 49.999. La marca ofrece una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.