Yaris Cross se incorpora a la gama Toyota en Ecuador
Toyota del Ecuador presentó en el país al Yaris Cross, la variante crossover del popular compacto de la marca, que cuenta con elementos que lo hacen apto para cualquier tipo de aventura fuera de la ciudad.
Desarrollado sobre la plataforma ‘Toyota New Global Arquitecture’ (TNGA), el Yaris Cross presenta una nueva imagen, un diseño distintivo y el aspecto robusto de los SUV Toyota. Además, ostenta el galardón ‘World Urban Car 2022’ otorgado por los World Car Awards que se llevaron a cabo en el Autoshow de Nueva York de este año.
El nuevo Toyota Yaris Cross está disponible desde este mes en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional. El vehículo cuenta con una mecánica híbrida de última generación, compuesta por un motor de combustión de tres cilindros y 1.5 litros y otro eléctrico que, en conjunto, desarrollan una potencia de 114 caballos y un torque de 141 Nm. La caja de cambios es automática tipo CVT.
Una de las características más destacadas del Yaris Cross es el amplio espacio que ofrece para cinco ocupantes, sumado a un volumen de carga de 390 litros y a los múltiples compartimentos para guardar objetos que están repartidos en la cabina.
En materia de seguridad, cuenta con frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado y asistencia de frenado de emergencia, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, sensor de puntos ciegos y ocho airbags.
La versión tope de gama, además, está equipada con Toyota Safety Sense, un sistema de seguridad avanzada que asiste al conductor para prevenir accidentes e incorpora un sistema de precolisión frontal, luces altas automáticas, velocidad de crucero adaptativa y alerta de cambio de carril.
En cuanto al entretenimiento a bordo, está equipado con un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El Yaris Cross representa la evolución de uno de los vehículos más emblemáticos de la marca y llega a Ecuador para fortalecer su compromiso con el medioambiente al tener bajas emisiones de CO2.