Volkswagen Ecuador impulsa el desarrollo de su área comercial

Actualidad ago. 10, 2022

Con el objetivo de garantizar un mejor servicio y experiencia para sus clientes, Volkswagen Ecuador puso en marcha Volkswagen University, un programa gratuito para el personal de ventas y posventa de la red de concesionarios de la marca a nivel nacional, que busca potenciar sus conocimientos sobre las mejores prácticas, estándares y procesos de la empresa.

Con una inversión de USD 50.000 para el primer año, el proyecto fortalecerá el desarrollo profesional del personal, incluyendo a asesores, jefes, y gerentes de ventas, así como a técnicos posventa. Culminado el programa, que tendrá una duración de un semestre para Ventas y de un año para Posventa, los participantes podrán obtener las certificaciones APV (Asesor Profesional Volkswagen) y TPV (Técnico Profesional Volkswagen).

Los módulos para el personal de ventas permitirán adquirir y fortalecer conocimientos y habilidades como: alta identificación con la marca, entusiasmo por la automoción, liderazgo, forma sistemática de trabajar, técnicas de venta, comprensión comercial y bases legales del negocio automotriz, entre otros.

El personal de posventa abordará una malla curricular que comprende: afinidad por la tecnología, seguimiento de pedidos, manejo de situaciones de estrés, cómo brindar información oportuna, satisfacción del cliente, trabajo en equipo y adaptación grupal, entre otros.

Al momento, 80 colaboradores son parte del programa, 60 de ellos corresponden al equipo de ventas y 20 al equipo de posventa. Todos recibirán un diploma por curso asistido y aprobado y, posteriormente, deberán rendir el examen de Academia Volkswagen para adquirir la certificación global de la marca.

De esta manera, Volkswagen Ecuador se alinea con la estrategia global de la marca, con la finalidad de seguir fortaleciendo las áreas estratégicas y con el firme compromiso de ofrecer a sus clientes el mejor y más eficiente servicio.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.