Un renovado VW Tiguan ya está disponible en el país
Impoventura, representante en Ecuador de Volkswagen Automóviles y SUV, ya tiene en sus filas al nuevo Tiguan 2022, que cuenta con innovaciones de diseño y un mayor equipamiento tecnológico que le permiten mejorar la experiencia del usuario.
En el exterior presenta un rediseño frontal en el que se destacan el nuevo logotipo, unos grupos ópticos cuyos extremos exteriores se extienden hacia atrás y una toma de aire inferior más grande.
En el interior, un volante multifunción completo está acompañado de un panel de instrumentos 100% digital y personalizable de 10,25 pulgadas denominado: ‘Digital Cockpit’. El conductor y sus acompañantes podrán disfrutar de las posibilidades que les brinda un radio con pantalla táctil de 8 pulgadas que cuenta con control gestual y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

También incorpora aire acondicionado con climatizador, cargador para dispositivos móviles compatibles, sensor de cansancio del conductor, asistente de parqueo semiautomático, sistema de frenado de emergencia delantero y posterior, techo panorámico y tres filas de asientos.
El Tiguan 2022 sigue siendo uno de los SUV más seguros en el país y en Latinoamérica, gracias a sus 5 estrellas de seguridad en las pruebas realizadas por Latin NCAP. Esto gracias a sus airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante, tipo cortina delanteras y posteriores, frenos ABS, control de tracción y asistente en pendientes de ascenso y descenso, entre otras funcionalidades.

La mecánica del Tiguan sigue estando compuesta por el motor 2.0 litros turbocargado que entrega 182 caballos de potencia y 240 Nm de torque, en combinación con una caja de cambios automática de 8 velocidades. Además, dispone del sistema 4x4 All Time que permite un mejor agarre en superficies resbaladizas y ofrece una experiencia de manejo deportiva.
El nuevo Volkswagen Tiguan ya está ya disponible en toda la red de concesionarios de Grupo Impoventura a nivel nacional, por un precio que arranca en USD 49.990. Los clientes también podrán solicitar bajo pedido las versiones Elegance y R-Line, que tienen equipamiento adicional.