La conducción autónoma está en duda por otro accidente de Tesla

Actualidad abr. 19, 2021

Un nuevo accidente que involucró a un vehículo Tesla, en el que dos personas fallecieron el pasado sábado en el condado de Harris (Texas, EE.UU.), vuelve a levantar dudas acerca de los sistemas de conducción autónoma.

Según las autoridades que atendieron la emergencia, nadie conducía el auto en el momento en que se estrelló contra un árbol en una curva de alta velocidad. Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás. El impacto causó un incendio que los bomberos tardaron cuatro horas en apagar.

Aunque aún no hay información concluyente, las investigaciones apuntan a que el vehículo tenía activada la función de conducción asistida, un sistema que Tesla comercializa como ‘piloto automático’. Sin embargo, el fabricante estadounidense pide a sus clientes que se mantengan en el puesto de conducción para tomar control del vehículo, si fuera necesario.

El accidente se dio justo cuando Tesla está empezando a hacer pruebas de un sistema de conducción autónoma total. Algunos expertos cuestionaron a la compañía por usar términos como ‘piloto automático’ y crear una falsa sensación de autonomía por parte del vehículo.

En los últimos años, Tesla ha sufrido más de veinte accidentes de vehículos eléctricos durante el uso del sistema de conducción asistida. Por su parte, Elon Musk, presidente ejecutivo y fundador de la compañía, defendió la utilidad de las asistencias a la conducción, las cuales asegura que reducen 10 veces las posibilidades de sufrir accidentes.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.