Un accidente deja fuera del Dakar 2022 a Sebastián Guayasamín

Actualidad ene. 12, 2022

La participación del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín en el Rally Dakar 2022 prácticamente concluyó hoy, debido a un accidente sufrido durante la disputa de la etapa 10 de la competencia.

En un video difundido a través de las redes sociales, Guayasamín explicó que sufrió un percance en un sitio peligroso del recorrido que no estaba marcado en la hoja de ruta. Mientras formaba parte de una caravana de cuatro vehículos, el paso de un helicóptero de la organización levantó mucha arena y complicó su visibilidad y la de su copiloto argentino Ricardo Torlaschi, lo cual derivó en un accidente que destruyó el vehículo que conducían. Afortunadamente, el percance no tuvo consecuencias para la integridad de los tripulantes.

Sin embargo, el reglamento permite que los pilotos que sufran incidentes puedan completar la prueba, aunque sin posibilidad de puntuar. Hasta la novena etapa Guayasamín se ubicaba entre los 10 primeros clasificados de la categoría de Prototipos Ligeros en la que participa.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.