Tiggo 8 Pro: Chery se codea con las marcas premium

Novedades may. 20, 2022

Después de ubicarse en la sexta posición entre las marcas de autos más vendidas en el país durante el 2021, Chery dio un paso adelante en el primer cuatrimestre del 2022. Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), entre enero y abril la firma china subió al cuarto lugar del ranking, con 2.419 unidades comercializadas.

En este contexto de notable y rápido crecimiento gracias a la aceptación de los usuarios, Chery llevó a cabo la presentación del Tiggo 8 Pro, el SUV que representa su máxima expresión de diseño, ingeniería, tecnología y seguridad.

Se trata de un vehículo concebido para una movilidad inteligente, que se inscribe en un segmento en el que compite con ejemplares de marcas premium. De hecho, actualmente solo modelos de muy alta gama incorporan tantos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) como el Tiggo 8 Pro, lo cual brinda a los usuarios una experiencia de primer nivel.

En tal sentido, el Tiggo 8 Pro cuenta con un conjunto de más de 10 sistemas integrados de seguridad activa (frenado de emergencia autónomo, detector de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tránsito, etc.).

La información recogida por sensores ubicados en puntos específicos del vehículo es analizada por una computadora, que a su vez envía una señal a los elementos actuadores en función de las diferentes variables de manejo. Esto reduce considerablemente las posibilidades de sufrir accidentes de tránsito.

Christian Cazar, gerente de Chery Ecuador, señala que, al anticiparse a las situaciones de riesgo potencial, esta tecnología avanzada no solo beneficia a los ocupantes del vehículo, sino también a otros conductores y peatones. “Se trata de un sistema de apoyo para el conductor en situaciones imprevistas y ajenas a su control, que no reemplaza la precaución y conciencia de quienes están detrás de un volante”, asegura.

El Chery Tiggo 8 Pro cuenta con capacidad para siete pasajeros en tres filas de asientos, que lo convierte en un vehículo ideal para familias numerosas. Su gran desempeño deriva de un motor turboalimentado de 1.6 litros e inyección directa que entrega 183 caballos de potencia y 275 Nm de torque. La caja de doble embrague y siete velocidades realiza los cambios de manera rápida y precisa.

Otros elementos de equipamiento destacados son la cámara 360°, la cajuela con apertura automática, el gran techo panorámico, el cargador inalámbrico para celulares, las tres pantallas full HD del habitáculo (cuadro de instrumentos, infoentretenimiento y climatizador), las paletas de cambios en el volante, las luces LED adaptativas, las alertas de tráfico cruzado y el control de crucero adaptativo.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.